El proyecto de Aldosivi a cinco años

El director técnico del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, Gustavo Álvarez, explicó en diálogo con ReDeportiva, programa de radio La Red (FM 91.3), que el proyecto del club es a largo plazo. “La idea es que dentro de cuatro o cinco años, el 50% del plantel de Primera sea del semillero. Pero hay que tener paciencia”, señaló.

Para lograr esto contó que cada año es importante achicar la cantidad de contratos en futbolistas a traer y dar rodaje a los juveniles coordinados por Fabio Radaelli. Con esa metodología el Tiburón logró sacar en la última Superliga a tres chicos de La Cantera: el defensor Emanuel Iñíguez, el centrocampista Joel Juárez y el delantero Franco Pérez; el segundo de los mencionados viene de ser campeón con la Selección Argentina Sub 17 en Rusia disputando el torneo Valentín Granatkin Memorial.

Sobre ello, opinó: “Los éxitos individuales de los jugadores que uno conduce generan orgullo. A Juárez lo hicimos debutar en Primera División, a partir de ahí ganó trascendencia y fue seguido por el cuerpo técnico de la Selección Sub 17. Entonces, contribuir al desarrollo de un jugador genera mucha satisfacción; aprovecho para decir que el trabajo que se está haciendo en inferiores es muy bueno, necesita paciencia para comenzar a ver sus frutos”.

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*