El problema está en el arco

El arco de Boca es el tema que le quita el sueño a Guillermo. Con el pase caído de Andújar, surgió una larga lista de nombres, desde Sergio Romero y David Ospina, hasta el juvenil Agustín Rossi y Jorge Broun.

Desde la salida de Agustín Orión del equipo, el puesto del arquero es una constante incertidumbre en Boca. En aquél momento, el cuerpo técnico había pedido como refuerzo de jerarquía a Agustín Marchesín, finalmente firmó para el América de México y Sara se hizo cargo del arco. Ahora, este quedó desplazado por una lesión y Werner tomó su lugar, pero será solo hasta junio, cuando debería volver al Atlético Madrid.

Con este marco, y pensando en un futuro casi inmediato, es que los Mellizos deseaban a Mariano Andújar. Sin embargo, la operación no se concretará, principalmente porque la oferta de Boca no se acercó a lo pretendido por Estudiantes en los números, y después del plazo establecido por el club xeneize para concretar la incorporación, se resolvió que el arquero continuará en La Plata.

En este marco Boca saldrá a buscar un nuevo guardameta, y ya surgieron varios nombres. Entre ellos, Agustín Rossi, de 21 años, surgido de las inferiores de Chacarita y el cual Estudiantes había cedido a Defensa y Justicia. También está entre las opciones Jorge Broun, el rosarino que actualmente ataja en Colón. Parece ser una buena variante para la dirigencia, ya que la cláusula de rescisión es de 400.000 pesos. Otros nombres que surgieron fueron los de Sergio Romero, David Ospina y hasta Juan Carlos Olave, pero lo concreto es que la incertidumbre en el arco, sigue preocupando a los Mellizos Barros Schelotto.

Por otro lado, el mercado xeneize continuó en movimiento. Andrés Cubas llegó al Pescara a préstamo por un año a cambio de 150.000 dólares, y ya realizó el primer entrenamiento con el club Italiano. Además, Boca mejoró la propuesta por Walter Montoya, ofreciendo 4 millones de dólares, el 50% del pase de Fernando Zuqui y la posibilidad que el jugador continúe en Rosario hasta junio. La oferta es alentadora para la dirigencia del Canalla, resta esperar que ofertará River para cerrar trato.

FOTO: FotoBaires.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*