El primero, leproso

Con un penal convertido por Maxi Rodríguez en el descuento, Newell’s Old Boys se quedó con el primer “chico” de la fase inicial de la Copa de la Superliga al derrotar en el Bosque 1 a 0 a Gimnasia. Los de Bidoglio esperan confiados y con ventaja la revancha del domingo 21 en el Coloso.

Más allá del resultado final, Gimnasia fue superior, aunque su rendimiento fue de mayor a menor. Lo mejor del equipo de Ortíz fue en el primer tiempo, y más en cuanto a llegadas que a dominio futbolístico.

Festejo leproso en La Plata (A puro gol)

La diferencia la marcó la polémica de la noche: un penal cobrado por Pitana y protestado por todo Gimnasia pasados los 49 minutos del complemento. La mano de Mussis existió y el reclamo de los mens sana nace de la impotencia, ya que el descuento (tres minutos primero, uno más después) es el mínimo, quiere decir que al menos se va a extender el juego por esa cantidad de tiempo. El remate cruzado convertido por Maxi Rodríguez fue excesivo premio para la visita.

Gimnasia fue más en la primera etapa y llegó por intermedio de sendos tiros libres de Ayala, una definición de Tijanovich que Paredes rechazó casi en la línea mas un remate de lejos de Faravelli. Leal, con un remate que dio en la parte exterior de la red, aportó el escaso peligro visitante.

En el complemento, NOB controló el juego y las llegadas fueron escasas y repartidas: dos de Tijanovich y una de Piovi para el local, una de Maxi Rodríguez de media distancia. A menos de 10 minutos del final, Pitana expulsó a Víctor Ayala por una infracción en la puerta del área que el paraguayo jura y perjura que no cometió. Y en el final, la bronca tripera y el festejo visitante.

Newell’s ahora tendrá a favor el empate en Rosario. Para el Lobo, la obligación es ganar 1-0 para llegar a los penales, algo cuesta arriba para un equipo que solamente ganó dos partidos de visita en los últimos dos años.

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 3.-Gonzalo Piovi, 25.-Lucas Licht; 16.-Víctor AYALA; 30.-Maximiliano Comba, 8.-Lorenzo Faravelli, 22.-Brian Mansilla, 11.-Horacio Tijanovich; 18.-Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortíz. Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso, 14.-Agustín Bolívar.

NEWELL’S (1): 1.-Alan Aguerre; 35.-Facundo Nadalín, 13.-Teodoro Paredes, 29.-Stéfano Callegari, 20.-Leonel Ferroni; 31.-Jerónimo Cacciabue, 8.-Braian Rivero; 7.-Luis Leal, 10.-Mauro Formica, 11.-Maximiliano Rodríguez; 14.- Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio. Suplentes: 23.-Nelson Ibáñez, 42.-Juan Pablo Freytes, 36.-Lisandro Alzugaray, 38.-Juan Manuel Requena.

GOL: ST 51´ Maximiliano Rodríguez (NOB).

AMONESTADO: PT 24´ Callegari (NOB).

CAMBIOS: ST 15´ Víctor Figueroa por Luis Leal (NOB), 19´Jesús Vargas por Maximiliano Comba (G), 24´ Franco Mussis por Brian Mansilla (G), 27´ Denis Rodríguez por Jerónimo Cacciabue (NOB), 31´ Santiago Silva por Faravelli (G) y 43´ Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (NOB).

INCIDENCIA: ST 37´ Expulsado Víctor Ayala (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Néstor PITANA.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*