El primero, adentro

Jonathan Herrera se convirtió en el primer refuerzo de San Lorenzo. El delantero se inclinó a último momento por el Ciclón sobre Alianza Lima. “Estoy muy contento”, expresó el atacante.

Parecía que el destino de Jonathan Herrera estaba vinculado a tierras incaicas. Perú, específicamente Lima, se intuía como la nueva parada en la carrera futbolista del delantero. Pero una mejora en la propuesta del CASLA, más una situación personal del atacante, inclinó la balanza. Mariano Soso ya tiene su primer refuerzo y se trata del mismo Herrera.

“Estoy muy contento, es una locura lo que estoy viviendo. Trataré de aprovecharlo al máximo. Me iba a Perú, recién llegué de hacer los permisos para mi señora para que viajen en dos semanas y me llama mi representante con que está todo listo para ir a San Lorenzo”, narró Herrera a TyC Sports.

El delantero no exageró en nada. En el transcurso de este viernes se iba a ir Perú para sumarse a las filas de Alianza Lima. Un contrato más elevado del ofrecido en primer termino por el Azulgrana, con el agregado de cobrar en dólares, hacian a la propuesta del club limeño más interesante.

¿Que paso entonces?. La directiva del Cuervo se contacto con Deportivo Riestra, club dueño del pase, mejoró su oferta y encamino la negociación. Pero ademas un motivo personal influyo en la decisión de Herrera: “Sacrifiqué plata para ir a San Lorenzo porque quería evitar riesgos. Hoy (haciendo referencia a la pandemia) pongo la salud por delante de cualquier cosa. Eso nos jugó un poco en contra”, manifestó el delantero en relación al embarazo de su mujer y el peligro que implica el Covid 19. En Perú la pandemia muestra una situación mucho más grave que en nuestro país.

Herrera ademas señalo “estoy muy contento con la oportunidad que voy a tener. Ojalá sirva todo lo que hice en mi carrera para ayudar con mis goles a San Lorenzo. Le agradezco al técnico y al club de Alianza Lima por tenerme en carpeta, pero ahora se dio esto y quiero tratar de aprovecharlo”.

Herrera viene de jugar en Central Córdoba, cuyo club no pudo hacer uso de la opción de compra fijada por Riestra. En la Superliga pasada, anotó 6 goles en 20 partidos y es récord en el fútbol argentino por marcar goles en todas las categorías del fútbol argentino: Primera División, B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D. Y en todas, salvo en Superliga, fue el goleador.

Herrera firmará a préstamo por un año, con opción de compra (se desconoce aún) y una clausula de salida en diciembre.

Imagen destacada: La Banda Diario


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*