El primer viaje de Nahuel López con Los Murciélagos, para defender el Grand Prix de Japón

La Selección Argentina de fútbol para no videntes ya está en Tokio para disputar la segunda edición del Grand Prix, tras haber obtenido el título el año anterior venciendo a Inglaterra en la final.

“Es mi primer viaje fuera de Sudamérica y con la Selección Mayor, más allá de que en 2016 jugué un torneo en Río, este es el primero oficial”, dice emocionado Nahuel López, el cordobés de 21 años que fue goleador y figura en los Juegos Parapanamericanos con la Sub-20.

Su padre, quien le transmitió la pasión del fútbol desde los primeros años, falleció en 2015. “Una cosa que me quedó es que mi viejo me viera con la celeste y blanca, pero gran parte del fanatismo que hoy tengo por este deporte es gracias a él. Seguíamos a Boca y Belgrano”.  

La cercanía de Nahuel con el deporte tiene otro gran responsable: Lucas Rodríguez, el símbolo más grande de Los Murciélagos con dos campeonatos mundiales en su espalda. “Es un referente para mí, tengo la posibilidad de ser su amigo, de hablar con el jugador que me formó. Me da muchos consejos, y si bien aún no se nos ha dado jugar en la Selección juntos, salimos campeones cuatro veces en el mismo equipo (Municipalidad de Córdoba en Liga Nacional)”.

Nahuel es hincha de Belgrano y, como todo “Pirata”, tiene el corazón en la boca en la lucha por la permanencia en la Superliga. “Estamos ahí. A veces cuando voy a la cancha estoy cerca de los jugadores y charlar con ellos me motiva, eso es muy lindo”, cuenta. Pero debe poner la cabeza de lleno en el torneo que en pocas horas dará comienzo en Japón.

El debut de Los Murciélagos en el Grand Prix será el martes 19 de marzo a las 10 hs (lunes 22 hs, hora argentina). “Estamos muy expectantes, trabajamos mucho estos meses y el equipo está bien” concluye Lucas.

El miércoles 20/3 enfrentarán a Inglaterra, a las 11 hs; mientras que el jueves 21 chocarán con Turquía, a partir de las 10 hs. La otra zona del Gran Prix, que concluirá el 24 de marzo, está conformada por Japón, España, Colombia y Rusia.

Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez convocaron a los siguientes jugadores argentinos: Lencina, Muleck (arqueros), Padilla, Heredia, Olivera, López, Panizza, Espinillo, Oviedo y Pereyra.

Los encuentros podrán verse en vivo a través del siguiente link.

Foto: Sergio Cejas – Mundo D


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*