El primer clasificado salió del sur

FEDERAL B
Región Patagónica, Zonas A, B y C

El Federal B ya tiene su primer clasificado a la segunda fase y es ni más ni menos que Boxing Club de Río Gallegos, militante del grupo A. En el B, CAI volvió al triunfo y sigue en la punta, como lo hace Sol de Mayo en el C.

CUMPLIDO. El primero objetivo de Boxing ya está en el bolsillo y el Verde está en la fase 2. (Romina Barrientos)

ZONA A
Sin dejar ninguna duda sobre su rendimiento, Boxing Club está teniendo una fase de grupos casi perfecta y con cinco fechas de anterioridad, el equipo de Luis Blanco logró pasar de ronda y entrar a la segunda etapa del Federal B. Tras vencer a Cuervos FDM por 2 a 0, el “Verde” sumó 22 unidades, quedando a 9 de su inmediato perseguidor. Si bien quedarán 4 jornadas pendientes, no existe posibilidad matemática que le impida a Boxing la clasificación, ya que el único que podría alcanzarlo, Camioneros de Río Grande, tiene aún pendiente una fecha libre y por lo mismo, estaría falto de disputar sólo 9 puntos. Lo que queda por definir en el grupo es si los de Blanco terminarán primeros y quién será el otro equipo que avance de etapa.

SER ESCOLTA. Cuervos FDM no pudo con el líder y ahora deberá luchar por la segunda clasificación. (Matías Avendaño)

Del lado de abajo, Independiente PSJ volvió a perder y ya no depende de sí mismo para evitar el descenso: debe ganar todo lo que le queda y esperar que Victoria o Los Cuervos pierdan con muchos goles en contra. Si Independiente no gana en la próxima fecha, pase lo que pase con los demás, estará bajando al Torneo Federal C.

 

ZONA B
CAI de Comodoro Rivadavia se repuso de su caída en la fecha pasada y goleó por 5 a 0 a Estrella norte que no levanta cabeza y ya no tiene en sus manos el poder para  mantener la categoría; no suma puntos y deberá ganar todos los partidos que le quedan y esperar que Olimpia pierda todo también para lograr quedarse en el Federal B. Huracán que tuvo fecha libre, cayó a la tercera ubicación debido a que Jorge Newbery venció a Olimpia Juniors y escaló a la segunda ubicación de la tabla.

 

ZONA C
Al que le salió todo a pedir de boca fue a Sol de Mayo. Los de Luis Murúa no solamente vencieron a Pacífico en condición de local, sino que además se vieron favorecidos por las derrotas de J. J. Moreno e Independiente RC, frente a Germinal y Rincón respectivamente. Estos últimos, incluso, pasaron en la tabla a los de Río Colorado, ubicándose terceros.

CRUZ EN ALZA. Gastón Robba empataba transitoriamente, después Franco Montero le daría la victoria al Cruzado de Bariloche. (Markitoz Ojeda)

Otro equipo que sigue en franca levantada es Cruz del Sur que hilvanó su tercera victoria consecutiva y se va alejando del fondo; los de Pablo Gomis tienen 15 unidades pero adeudan un partido. La nota curiosa de la jornada podría recaer en el hecho que 25 de Mayo de La Pampa por fin pudo sumar: le ganó como local a Racing de Trelew y se sacó la mala racha de estar en cero.

FOTO DESTACADA: “Jonathan Cerrato y Brian Sosa, celebran el segundo gol de Boxing”
Romina Barrientos, prensa Boxing
FOTOS:
Matías Avendaño, Los Cuervos del Fin del Mundo
Romina Barrientos, prensa Boxing
Markitoz Ojeda, fotógrafo Cruz del Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*