El primer campeón del verano

En el primer partido del año, San Lorenzo venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia y obtuvo de esta manera la Copa de Verano Schneider en Mar del Plata.

Con el arbitraje de Andrés Merlos, los primeros minutos del partido en el José María Minella presentaron a un Defensa con un mayor dominio del balón y con intenciones de acercarse al arco que estuvo defendido por José Devecchi.

Sin embargo, la primera jugada de peligro fue para San Lorenzo. Gran contra conducida por Romagnoli, quien combinó con Botta y dejó solo a Reniero, quien definió ante la salida del arquero estrellando el remate en el palo.

A los 29 minutos llegaría la apertura del marcador para el Ciclón. Gran pase de Romagnoli para que defina Nico Reniero entrando por la derecha. Remate al primer palo rechazado por Unsain. La pelota le quedó a Castro, quien quiso rematar al arco y dejó solo nuevamente a Nico Reniero, que esta vez no falló y clavó el 1 a 0.

Otra vez Nicolás Reniero, a los 2′ del segundo tiempo, ampliaba la ventaja definiendo abajo del arco un centro paralelo a la línea de gol de Rubén Botta, luego de una muy buena jugada por la izquierda de la defensa del Halcón de Varela.

Cuesta arriba para los dirigidos por Vojvoda. Deberán jugar varios partidos para afianzar el funcionamiento y lograr traducir en goles la mayor tenencia de balón.

A los 19’ un desborde y centro de Senesi encontró una volea fenomenal de Alexis Castro, quien puso el 3 a 0 y goleada para el azulgrana.

Con ese tercer gol, el equipo dirigido por Claudio Biaggio pareció retirarse del partido. Esto fue aprovechado por Defensa. A los 28’ un gran pase de Miranda para Márquez dejó en inmejorable posición al delantero de Defensa, quien controló con la parte interior del pie derecho y definió cruzado con el mismo pie, lejos del estirón de Devecchi.

Luego del gol, Defensa tuvo no menos de tres ocasiones clarísimas de gol, que por impericia de los delanteros u oportunas intervenciones de Devecchi, no se tradujeron en goles que hubiesen acortado la diferencia.

Muy buen partido del Ciclón, Reniero con dos goles fue figura, Botta demostró que está para cuando el Pampa lo necesite, al igual que la mayoría de los jugadores que hoy fueron titulares pero habitualmente no lo son.

La pelota empezó a rodar y San Lorenzo levantó su primera copa del año. Buen comienzo para el equipo que sueña con coronarse en la Superliga y la Copa Sudamericana.

Síntesis:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Rafael Barrios, Lisandro Martínez, Dylan Gissi y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Mariano Bareiro y Franco Cristaldo; Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda.

GOLES: PT 29′ y ST 2′ Reniero (SL), ST 19’ Castro (SL), ST 28’ Márquez(DyJ)

CAMBIOS: En San Lorenzo: Pereyra X Angeleri, Barrios X Romagnoli, Conechny X Reniero, Acevedo X Castro. En Defensa y Justicia: Fernández X Rius, Márquez X Bordagaray, Tijanovich X Kaprof, Silva X Cubas.

CANCHA: José María Minella (Mar del Plata).

ARBITRO: Andrés Merlos.

Por: Marcelo Ferreyra

Foto principal: sanlorenzo.com.ar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*