El plan de Víctor Blanco para la remodelación del Cilindro

Los dirigentes de Racing crearon un plan, que se llevará a cabo en estos 5 años, para remodelar el “Estadio Presidente Perón” y dejarlo al mejor estilo europeo.

En estos últimos años, el plantel de Avellaneda sufrió una evolución muy positiva, tanto en el plano dirigencial, como en la infraestructura y en resultados futbolísticos. Al mando de Víctor Blanco, actual presidente de los albicelestes, el club supo ganar el torneo local en 2014, la Superliga del año 2018/2019 y el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina respectivamente.

La entidad tuvo una mejoría económica y el proyecto de la gran remodelación de la casa de los hinchas de Racing es un plan que tendría un costo de 20.000.000 de dólares y, según afirma el máximo mandatario de la “Academia”, este pago se produciría sin endeudamientos. Si bien, se estima una duración de 5 años, Blanco avisó que ante la llegada de posibles inversores, este tiempo podría verse disminuido.

“Es algo que comenzamos a trabajar desde 2014 con infraestructura. Primero en el predio Tita. Seguimos con el polideportivo y con la sede de Villa del Parque. En 2019 le tocó el turno al estadio, algo que realmente venía con muchísimo déficit en todo sentido”. Exclamaba Blanco en la presentación del proyecto.

La remodelación constaría de tres tramos, uno dedicado a la reforma de los vestuarios, rellenar el foso perimetral, instalar un ascensor para una mayor facilidad al acceder a los palcos o plateas, mejorar los accesos y agregar un sector de prensa en la bandeja superior.

Los jugadores de Racing con sus adversarios saldrían por este túnel.
(RacingClub Twitter)

Por otro lado, la segunda parte constará de nuevas zonas para gente con discapacidades, áreas técnicas para accesos al campo, refacciones de los palcos del sector A y novedosas extensiones de plateas hacia la cancha.

Sector para prensa en bandeja superior.
(RacingClub Twitter)

Finalmente, en la tercera etapa habrá una expansión de las mejoras en el sector B hacia el campo, nuevos palcos en ese mismo sector, nuevas ventajas en los accesos y una reforma integral del campo.

Mejoras en accesos al estadio.
(RacingClub Twitter)

Por último, el ibérico Blanco, agregó que desconoce si van a tener que cambiar de localía o cerrar el estadio cuando se estén produciendo las obras, y concluyó que se verá sobre la marcha.

Foto destacada: RacingClub Twitter

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*