El plan Coyette

Gastón Coyette cumplió su primera semana al frente de San Martín y esta aprovechando con todo los quince días que tiene para prepara al equipo que se enfrentará a Unión en Santa Fe.

El nuevo técnico del equipo sanjuanino ya esta probando a los jugadores que tiene en el plantel, sabe que el panorama del equipo no es muy bueno y que los números empiezan a apretar al club. Coyette había hablado sobre este tema en su primera conferencia de prensa, “Tenemos la ilusión de sumar los puntos para meternos en una copa“, el equipo todavía está con chances matemáticas de poder entrar a la Copa Sudamericana y aspira a poder conseguirlo con este nuevo cuerpo técnico.

La idea de juego ya empezó a plasmarla sobre los jugadores, “El estilo del equipo será jugar bien, presionar lo más arriba posible para que no te conviertan, estar atentos, tener buena circulación y posesión de pelota, crear situaciones de gol y concretarlas. Eso sería lo ideal“, la concreción de los goles es un déficit importante en el equipo, el cual sólo lleva anotado 22 goles en 20 partidos y en lo que va del año anotó 7 goles en 8 partidos, contando que en la última fecha le marcó 3 goles a Gimnasia.

La primera práctica de Coyette empezó con una charla, la cual siguió con unos trabajos con pelota para ir conociendo las condiciones de cada jugador y saber con cuáles podría contar para el próximo partido. El martes el equipo se entrenó en la cancha auxiliar donde se realizaron trabajos físicos y tácticos con pelota, también se vio a los arqueros trabajando con Jorge Carranza, que es el nuevo entrenador. Durante el miércoles sólo se realizaron ejercicios de resistencia, ya que al día siguiente habría doble turno, los cuales empezaron a las 8:30 con trabajos de pelotas en distintas estaciones y un poco de fútbol reducido, para el segundo turno del jueves se continuó con ejercicios tácticos bajo el mando del técnico. El viernes los jugadores trabajaron resistencia y ejercicios físicos. Para el sábado Coyette planeó realizar trabajos tácticos y terminar la practica con un partido de fútbol. Para el domingo los jugadores tuvieron su día libre para descansar y recuperar energía, la cual empezaron a gastar ayer cuando empezaron a realizar los correspondientes trabajos tácticos y también ejercicios de definición.

Los números del nuevo técnico son envidiables, por este motivo fue que se tomó la decisión de que él sea el sucesor de “PipoGorosito, el cual también obtuvo un buen resultado con el equipo. El técnico saliente obtuvo el 40% de los puntos en juego, estuvo al frente del equipo en 36 partidos, de los cuales obtuvo la victoria en 11, empató 9 partidos y conoció la derrota en 14 oportunidades. Pero Coyette tuvo un muy buen empeño cuando le tocó dirigir Chacarita, dirigió 73 partidos al conjunto de San Martín y obtuvo una gran cantidad de victorias, logró hacerse de los 3 puntos en 35 ocaciones, luego empató en 18 oportunidades y perdió 20 partidos. Lo llamativo de las estadísticas de Gastón son la cantidad de goles que pudo marcar su equipo, el “Funebrero” marcó 91 goles durante la etapa de Coyette y recibió 61, con un porcentaje del 50% logró hacer que el equipo pasara de la B Metropolitana a estar en Primera División en tan sólo dos años.

De cara a esta nueva etapa el técnico tiene una buena y una mala con respecto al plantel que dispone, primero llegó la mala noticia, la cual fue la desafectación de Maxi Rodríguez del plantel. El jugador acusó problemas familiares, esta baja afecta bastante al equipo ya que el uruguayo tenía un muy buen manejo de la pelota y poco a poco se estaba afianzando en el plantel. La buena noticia transcurrió durante la semana y es a causa de Gustavo Villarruel que el martes pasado se lo vio entrenando a la par de sus compañeros, el jugador ya arrancó con la puesta a punto para poder sumarse a los planes de Coyette.

Foto: twitter oficial

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*