El Pincha, a un paso de ser Nacional

Por la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, este fin de semana se disputaron cuatro partidos el día domingo de los cuales, el de más trascendencia fue el de Estudiantes de Buenos Aires que logró un triunfo ante San Miguel y está a un paso de ascender al Nacional B, por otro lado, San Telmo desaprovechó a chance de acercase a los puestos de ascenso directo al empatar con Flandria. Talleres de Remedios de Escalada, por su parte, superó a J.J.Urquiza mientras que Almirante Brown cayó ante Atlanta, este último también cerca de ascender de manera directa.

Estudiantes de Buenos Aires derrotó en el Malvinas Argentinas a San Miguel por 1 a 0 con un tanto del “pelado” Diego Figueroa a los 30 minutos del complemento y quedó a tan solo un punto de ascender a la segunda división del fútbol argentino. Con tan solo empatar en la próxima fecha frente a Barracas Central, ya campeón del torneo, subirá de categoría.

San Telmo es otro de los equipos que esta peleando arriba y luego de la victoria ante Acassuso quería seguir por la senda ganadora pero terminó empatando 1 a 1 frente a Flandria. El gol para el local fue de Nicolás Igartua a los 8 minutos de la primera parte. Mientras que para El Canario marcó Gonzalo Giménez a los 3 minutos del complemento. Ahora El Candombero deberá enfrentar a la UAI Urquiza para pelear por el quinto ascenso en el Reducido lo mismo que Flandria que recibirá a All Boys, el otro equipo que también se encuentra en la lucha por el quinto ascenso.

Talleres de Remedios de Escalada sumó tres puntos de oro para salir de la zona peligrosa de los promedios frente a uno de sus rivales más directos, J.J.Urquiza. Derrotó en Escalada a El Celeste por 2 a 0 con los tantos de Ángel Prudencio a los 20 minutos de la primera etapa y de Agustín Gil Clarotti sobre el final del cotejo para establecer la ventaja de dos. El Tallerín visitará a Colegiales en la próxima fecha mientras que Jota Jota irá a Ezeiza a medirse frente a Tristán Suárez.

Atlanta venció por la mínima diferencia a Almirante Brown en el Fragata Presidente Sarmiento con un tanto de Joaquín Ochoa Giménez a los 28 minutos del complemento y se llevo tres puntos de oro en la pelea por el ascenso directo sacándole seis puntos Acassuso, aunque aún tiene a Riestra a tan solo uno. En la próxima fecha, El Bohemio recibirá a Defensores Unidos mientras que La Fragata visitará a Deportivo Español.

Foto: @ELATLETICORADIO

Por: Fiorella Bossi | @FioBossi


Fiorella Bossi

Acerca Fiorella Bossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Fiorella Bossi, periodista deportiva recibida en Tea&Deportea. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y el deporte en general. Cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender cada vez más de esta hermosa profesión siempre será bienvenida. Mi frase por excelencia: "Messi, Te amo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*