El peso de la historia

Con la semana aún a la mitad, y la sonrisa todavía presente por el buen resultado obtenido frente a Lanús, Olimpo tiene dos cosas en claro del próximo partido contra Belgrano en Córdoba (domingo a las 16 con arbitraje de Beligoy). La primera es que luego del mismo deberá volver inmediatamente a Bahía y planificar el siguiente juego frente a Godoy Cruz, programado por AFA para el viernes 23. La semana para Cristian Díaz será, entonces, más corta de lo habitual. La segunda, es que no es un enfrentamiento más.

En la memoria del hincha aurinegro aún pesa aquella Promoción 2006 que determinó el descenso del conjunto bahiense. Esa vez, en el partido de ida jugado en el entonces conocido Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes), Belgrano doblegó a Olimpo 2 a 1 con goles de Paolo Frangipane y Matías Gigli. Alejandro Delorte había abierto el marcador y ese tanto fue el que esperanzó al visitante, de cara a la vuelta en el Carminatti. Pero el panorama se oscureció por completo. El 5 de junio de aquel año y ante un estadio colmado, el Pirata logró vencer al local por el mismo marcador de la ida con exactamente los mismos artífices y provocar el regreso a Primera.

La sorpresa del resultado dejó de lado la tristeza y más aún cuando sobrevoló el fantasma del partido arreglado. Nunca pudo comprobarse que Olimpo haya caído en un escritorio, pero la leyenda siempre se mantuvo con cierto recelo en los fanáticos.

De ahí en más, a Olimpo la historia le sonrió. Al menos en Primera, donde en siete encuentros nunca cayó. En tres de ellos ganó y en los restantes empató. La última vez fue en la fecha 7 del anterior torneo donde Amoroso y Miguez (ninguno de los dos continúa en el plantel) sellaron la victoria 2-0. En la B Nacional, en tanto, los cotejos se repartieron. Dos fueron empates y cada uno ganó uno. El 3 de mayo de 2009, también en Córdoba, fue el día en el que Belgrano torció el rumbo con su victoria 1-0.

Mucho queda por decir y 90 minutos serán necesarios para escribir un nuevo capítulo de esta historia. Por lo pronto, habrá que esperar al domingo.

Foto: La Voz del Interior


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] ya tiene en mente el equipo que buscará en Córdoba estirar la paternidad sobre Belgrano (ver “El peso de la historia”). Jontahan Blanco ingresará por Maximiliano Pérez y será la única variante en el aurinegro. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*