El peor comienzo

El Taladro cayó en los penales 3-2 contra General Lamadrid y quedó eliminado de la Copa Argentina en primera ronda. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con un empate 1-1 con goles del juvenil Michael Lopez para Banfield y Jorge Rodríguez en propia puerta para darle el empate al carcelero, que se enfrentará a Platense en la próxima ronda.

Los de Julio Cesar Falcioni venían confiados y de una pretemporada bastante intensa con varios amistosos, mientras que el equipo del barrio de Devoto venía de ascender de categoría con el orgullo bien alto, pero con menos descanso y menos entrenamiento. En los papeles, un encuentro fácil. Pero no hay que juzgar un libro por su portada. Apenas a los cuatro minutos de la primera parte, los de Zona Sur se encontraron con el gol luego de que Darío Cvitanich recuperara una pelota y habilitara a su compañero Michael Lopez. Con la ventaja en el marcador los de Falcioni dejaron jugar al rival, y con el pasar de los minutos los dirigidos por Horacio Montemurro empezaron a animarse a atacar al rival y en uno de esos ataques es que empezaría una seguidilla de lesiones. Primero, Dario Cvitanich fue golpeado a la altura de la garganta, lo que le impidió seguir en el campo de juego y en ese mismo instante, pero en el otro equipo, Iván Regules tuvo una molestia muscular que no le permitió continuar. Tan solo dos minutos después de ambas lesiones llegaría el gol de Lamadrid, luego de un centro por derecha que Jorge Rodríguez, en el afán de rechazar, termina empujando en su arco. De ese modo, y con tan solo 20 minutos de juego el marcador se encontraba empatado 1 a 1 y con un lesionado de cada lado, pero la cosa no iba a frenar ahí. Tan solo 8 minutos después en una jugada de poco peligro, Luciano Gómez cayó lesionado luego de sentir un pinchazo en el isquio, lo que obligó al técnico a reemplazarlo. Más allá de estos incidentes la primera parte se fue sin demasiadas ocasiones de peligro.

En la segunda mitad lo único que cambio fue la visibilidad. Un gran banco de niebla se estacionó sobre el estadio Julio Humberto Grondona, algo que dificultó la visibilidad a lo largo y ancho del campo. Los papeles no cambiaron demasiado: pelotazos largos, muchos pases sin destino y poca idea de juego de ambos lados. La decepción más grande sería de los hinchas banfileños, que esperaban ver a su equipo jugando de otra manera. La tribuna de Lamadrid era una fiesta, estaban logrando su cometido que era aguantar los 90 minutos y buscar la clasificación en los penales, algo que finalmente lograrían, luego de que Banfield no anotara tres de los cinco penales pateados. Los únicos que anotaron fueron Michael Lopez y Nicolás Bertolo, además de que Mauricio Arboleda atajó uno de los penales pateados por los jugadores del carcelero.

Julio Cesar Falcioni tendrá que seguir trabajando y empezar a ver que cambios hará para el duelo del próxima miércoles por Copa Sudamericana, en el que el Taladro visitará al conjunto uruguayo Boston River a las 21:45.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/ Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle/ Álvarez, Linares, Gómez, Benega/ Cvitanich y López

Lamadrid: Acosta/ Aritto, Carpintero,Ruefli, Vera/ Pereira, Serrano, Penela/ Sarandeses, Regules y Billordo

Goles: Michael Lopez 4´ PT (CAB) y Jorge Rodríguez E/C 21PT (CAGL)

Arbitro: Gastón Suarez

Estadio: Julio Humberto Grondona

Foto: Clarín

 

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*