El partido de tu vida, Ederson

En el día de ayer el fútbol brasilero recibió una noticia triste, fuerte e inesperada: el jugador Ederson, de 31 años, volante con pasado en el Lyon francés y Lazio, pero actualmente en el Flamengo, decidió retirarse por tiempo indeterminado a causa de que le diagnosticaran cáncer de testículo.

En Brasil la noticia cayó como un balde de agua fría, ya que nadie se lo esperaba. Tras disputar los dos primeros partidos frente a Atlético Mineiro y Atlético Goianense del actual Brasileirao y dar doping positivo en ambos, se le detectó en el mismo un exceso de la hormona HCG, que estimula la producción de testosterona, pero nadie pensaría que podría llegar a ocurrir lo peor.

“La noticia me impactó mucho. Ahora, sabiendo todo, claro estoy triste, pero muy tranquilo. Será una batalla más, ya vencí algunas en mi vida, tengo certeza de que voy a vencerla y volver cuanto antes a jugar al fútbol”, comentó en una reciente rueda de prensa, junto a la directiva de su club.

La intervención será el próximo lunes y posterior a ello se someterá a un tratamiento que se irá controlando dependiendo de los resultados de la biopsia.

El médico del Flamengo, Marcio Tannure, declaró que el porcentaje de cura “es altísimo” ya que la enfermedad no se encontraría muy avanzada.

Foto: Flamengo web

#FORCAEDERSON


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*