El Parque Roazhon, casa de Rennes

MUNDIAL FEMENINO “FRANCIA 2019”
Sedes

Hogar del “Stades Rennais Football Club” desde 1912, este escenario pertenece a la Ciudad de Rennes y es un maravilloso campo para la práctica deportiva, a pesar de no contar con tanta historia como, por ejemplo, “Le Parc des Princes” de París. Será la primera vez que Roazhon Park albergue cotejos mundialistas: serán siete en total.

“Atardecer en Lorient”, hermosa vista del estadio. (1001 Salles)

La Copa Mundial de Francia contará con nueve sedes para la disputa de los encuentros y Roazhon Park no tiene trayectoria en duelos de este estilo, pero posee, entre otras características, una afición sumamente llamativa: la hinchada de “‎Les Rouges et Noirs”, (es decir “los rojinegros”), suele desplegar banderas y estandartes muy simpáticos y de mucha actualidad en sus gradas.
Veamos y conozcamos un poco la historia de estos aficionados y, por supuesto, del estadio que albergará 5 partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos.

HISTORIA. “Roazhon Park” fue inaugurado el 15 de septiembre de 1912 y en sus comienzos se lo denominaba “Stade de la Route de Lorient” a raíz de su ubicación en Lorient, una ciudad portuaria del país galo, en la región de Bretaña. Desde de su remodelación en 2004, diseñada por el arquitecto Bruno Gaudin, la capacidad de ocupación alcanza alrededor de 30 mil espectadores. Previamente se realizaron modificaciones estructurales en 1939, 1955-1956, 1967, 1987 y 1999. La ocasión en que mayor cantidad de público dijo presente en este estadio fue el 20 de agosto de 2005, cuando Rennes fue visitado por Olympique de Marsella al jugarse la cuarta fecha de Ligue 1. Allí los anfitriones se impusieron por 3 a 2 con tantos de John Utaka, Alexander Frei y Kim Källström. Pero la hinchada no sólo disfrutó del triunfo sino de una remontada: Marsella se había puesto en ventaja dos veces; el 0-1 lo marcó al minuto de juego Mamadou Niang y 1-2 fue obra de Sabri Lamouchi a los 31. El desnivel final de Källström llegó a los 8 del complemento y Roazhon Par fue una fiesta.
La afición del equipo que es local en este campo de juego, tiene mucho de sufrimiento, de pasión y todo de singular: si bien nunca han podido celebrar un título de Primera División, vienen de obtener por tercera vez la “Copa de Francia” frente al poderoso PSG (anteriormente la habían alzado en 1965 y 1971). Además, fueron campeones en dos temporadas (1955/1956 y 1982/1983) de la “Ligue 2”, segunda categoría del fútbol doméstico bretón.

“Los rojinegros” tienen una hinchada muy peculiar: este “trapo” es de 2018. (Estadio Deportivo)

PARTIDOS A DISPUTAR. Este mundial que arranca el 7 de junio será el debut del estadio como escenario de una copa internacional y será testigo de varios encuentros entre los que tendrán a la selección local:
*08/06 Alemania vs China (primera fase, Grupo B)
*11/06 Chile vs Suecia (primera fase, Grupo F)
*14/06 Japón vs Escocia (primera fase, Grupo D)
*17/06 Nigeria vs Francia (primera fase, Grupo A)
*20/06 Tailandia vs Chile (primera fase, Grupo F)
*25/06 (octavos de final)
*29/06 (cuartos de final)

FOTO DESTACADA: “Ingreso principal de Roazhon Park”
TripAdvisor
FOTOS:
1001 Salles
Estadio Deportivo


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*