El oeste manda


Tras una nueva fecha de la Primera C, los elencos del oeste, Midland y Deportivo Merlo, lideran la tabla de colocaciones.

El sexto capítulo de la presente temporada dio inicio el pasado viernes con dos encuentros. En Gerli, Defensores de Cambaceres derrotó 1 a 0 a El Porvenir gracias al tanto de Adrián Albornoz a los 7’ de la primera parte. El Porve jugando como local no ganó en lo que se lleva jugado del presente torneo; por otra parte el Rojo de Ensenada acumula cuatro empates y una victoria.

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano venció 2 – 0 a Defensores Unidos de Zárate, Facundo Laumann aventajó a la visita promediando la primera parte, aunque con los tantos de Martín Ávalos y de Cristian Tula en tiempo de descuento, el local logró dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos. Una curiosidad, el defensor Tula es el goleador del equipo Azzurro con tres goles en seis presentaciones.

Ya en el sábado, J. J. Urquiza y Sportivo Barracas igualaron 2 a 2. Emanuel De Porras y Maximiliano Montenegro marcaron los goles de la visita, mientras que Lucas Vicente y Damián Bogado anotaron los del local.

En segundo turno, Leandro N. Alem triunfó como visitante 2 a 1 frente a Excursionistas. En el amanecer del partido, Sebastián Malandra puso en ventaja a los locales aunque la mala fortuna se apoderó del Villero, ya que primero Ramiro Montenegro y luego el propio Malandra anotaron en contra de su propia valla otorgándole el triunfo al Lechero. Los de General Rodríguez se mantienen en los puestos de vanguardia.

A la misma hora en Cañuelas, el Tambero le puso un freno a Dock Sud al vencerlo por 1 a 0. A un minuto del final, Christian Soria marcó el único gol del partido para el dueño de casa. Además se fueron expulsados Javier Peralta Salinas en el Docke, y Gastón Grecco en el Rojiblanco.

La jornada dominical contó con el empate 0 a o entre Armenio y San Martín de Burzaco; y la victoria por 3 a 1 de Berazategui sobre Argentino de Quilmes en una especie de clásico zonal. Mariano Martínez anotó el gol del Mate; mientras que Federico Motta y Ariel Rojas -en dos oportunidades- le dieron el triunfo al Naranja.

Finalmente el lunes jugaron los punteros del campeonato. En Luján, Midland como visitante venció 1 a 0 al Franjeado; Claudio Leguizamón de penal anotó el único gol de la tarde, que le permite a los del cementerio ser el único líder del certamen.

A la misma hora, Deportivo Merlo conquistó una gran victoria frente a Laferrere por 3 a 1. Marcos Godoy puso la ventaja para los Villeros; mientras que Mauro Pajón por duplicado y Leandro Rodríguez le dieron la victoria al escolta del campeonato.

Por último en Ituzaingó, Central Córdoba de Rosario venció como visitante al León por 2 a 0. Juan Pablo Pereyra y Juan Fernández anotaron los goles del Charrúa. El partido se retrasó varios minutos, ya que en la previa del mismo hubo una amenaza de bomba, por lo que la policía debió desalojar el estadio hasta que los peritos revisaran todo el complejo.

 

Imagen destacada: sectorprensa.com.ar


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*