River Plate

El nuevo Pistolero

River le ganó 1 a 0 a Nacional en el amistoso disputado en Maldonado, Uruguay. El único tanto del encuentro lo convirtió Juan Fernando Quintero de penal.

En el primer tiempo fueron los locales quiénes arrancaron con el dominio del balón, acercándose al arco de Franco Armani y obteniendo tres córners consecutivos que la defensa Millonaria se encargó de neutralizar. Poco más de 10 minutos le costó al último campeón de América en llegar al arco de los uruguayos, y fue a través de un disparo alto de Ignacio Fernández. Luego llegó el turno de que Armani, primero ante Ramírez y en la siguiente jugada con una doble tapada a Rodríguez, para mantener así el arco en cero.

Al equipo de Gallardo le costaba hacerse con el balón, pero cuando lo hacía la idea era clara, tratar de buscar a Juan Fernando Quintero y que el conduzca los hilos de juego del equipo Riveplatense, encargándose de asistir a Rafael Borré y a Lucas Pratto. Justamente Borré metió el botín luego de un buscapie de Gonzalo Montiel, pero el balón se fue muy desviado. Del lado del elenco Charrúa la idea era tratar de que la visita no llegue al área, y la mayoría de las veces que pudo cumplir con la consigna fue utilizando el recurso de la infracción, lo que terminaba generando peligro con tiros libres en la zona caliente del campo.

A los 36 minutos, Rodríguez derriba a Quintero dentro del área y el árbitro marca penal que el mismo colombiano ejecuta y cambia por gol. En el festejo hace la clásica metralleta de festejo de Rodrigo Mora, dedicándole así el tanto a su ex compañero, quién tuvo que retirarse del fútbol por lesión. 1 a 0 las cosas en poco más de media hora.

A partir del gol los Charrúas intentaron llegar al arco de Armani con la misma intensidad de los primeros minutos, pero la solidez defensiva comandada por Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta se lo impedían. Del lado Millonario, Quintero era el encargado de habilitar a los delanteros, así fue como Pratto tuvo su chance de disparar, pero el rebote en el defensor finalizó la acción en un tiro de esquina.

Ni bien comenzada la segunda parte la visita puedo estirar la ventaja, pero el arquero Conde se lució al tapar el mano a mano a Exequiel Palacios luego de la habilitación de Pratto. El ex Vélez fue el protagonista de la siguiente acción de riesgo con un disparo desde afuera del área que se fue alto. Ambos equipos triangulaban intentando ingresar con la pelota limpia al área, pero el bloqueo defensivo impuesto de los dos lados daba sus frutos.

El Bolso tuvo sus oportunidades de llegar al empate, primero con un tiro de Sebastián Fernández que Armani controló bien, y luego en los pies de Rodrigo Amaral, pero el guardameta argentino achico bien y en el rebote Labandeira la colocó en el techo del arco. Ya en el final del partido y con ambos equipos volcados al ataque, los dirigidos por Gallardo tuvieron sus últimas chances de elevar el marcador, primero con un disparo defectuoso y para concluir un zapatazo de De La Cruz que se fue alto.

Foto Principal: Prensa River

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *