¿El nuevo fútbol?

LInternational Football Association Board (IFAB), entidad dependiente de la FIFA y encargada de regular el reglamento del fútbol en todo el Mundoy sus futuras modificaciones, propone grandes cambios en el famoso “manual” de manera drástica que podrían entrar en vigencia el año próximo. Las primeras variaciones abarcarán penalesmanos dentro del área y cambios de jugadores.

Con respecto al primero de los mencionados, una vez lanzados, si la pelota pega en el palo o la rechazara el arquero sin haberla capturado, el juez cobrará saque de arco, pues tendrá el mismo efecto que si el pateador la hubiese enviado afuera.

El punto número dos propone eliminar de forma radical la “mano casual”. A raíz de varios duelos en los que resultó conflictiva la determinación de si una mano dentro del área fue intencional o no, es que se buscará que toda mano sea sancionada, sin importar la manera en que esta se produzca.

Por último, se trabajará sobre las demoras en el cambio de futbolistas por lesión o cualquier otro motivo. En este caso, desde la Asociaciónproponen frenar el cronómetro en dicho momento, hasta que el deportista salga, y el juego se reanude, o bien, aplicar un límite de demora para evitar pérdida de minutos.

Foto: Mendovoz


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*