El Nenúfar de Kazán

En Rincón del Fútbol te mostramos cómo es el Kazán Arena, uno de los estadios protagonistas en la próxima Copa del Mundo.

El Kazán Arena es un estadio que se encuentra en la Ciudad de Kazán, capital de la República de Tartaristán, a aproximadamente 800 kilómetros de Moscú, la capital rusa. El estadio comenzó a construirse en mayo de 2010 y fue inaugurado en el 2013, costándole al gobierno ruso 450.000 rublos.

El Arena de Kazán tiene capacidad para 45.000 personas, lo que le valió la distinción de grado 4 en la normativa de la UEFA. (Foto: info-stade.com)

Ubicado a las orillas del Río Kazanka, el estadio fue construido por la empresa constructora estadounidense Populous, encargada también de la construcción de Wembley y del Emirates Stadium de Londres. Poseedor de una capacidad para 45.500 personas sentadas, tuvo el reconocimiento de la UEFA al otorgarle la categoría 4, lo que la habilita a albergar finales internacionales. Es el primer estadio en Rusia y uno de los pocos en todo el mundo de contar con WiFi gratuito en sus instalaciones, además de contar con una asombrosa pantalla gigante en la parte posterior de la cancha.

Utilizado con regularidad por el Rubín Kazán, quien hace las veces de local, fue inaugurado en 2013 con motivo de la Universiada de verano 2013, siendo sede de la apertura y clausura de los juegos universitarios, y al año siguiente fue sede del campeonato de natación, ambientado especialmente para la ocasión con la construcción de dos piletas olímpicas, luego reformadas para darle paso íntegramente al fútbol.

El Kazán Arena, el día de su inauguración futbolística entre Rubín Kazán y Lokomotiv de Moscú, partido finalizado 1 a 1. (Foto: Web Kazán Arena)

Futbolísticamente fue recién en 2014 que tuvo su debut, en el partido entre Rubín Kazán, el local, y el Lokomotiv de Moscú, encuentro que finalizó empatado en uno. El primer certamen internacional de fútbol a nivel selecciones que tuvo lugar en el Kazán Arena fue la Copa Confederaciones 2017, en el cual fue testigo de los encuentros entre Portugal vs México (2-2), México vs Rusia (2-1) y Alemania vs Chile (1-1) por la fase de grupos, mientras que se despidió de la competencia en el partido de semifinales que Portugal y Chile empataron cero a cero, pero los cordilleranos accedieron a la final al ganar en penales por 5 a 3.

El primer partido a nivel selecciones fue el empate entre México y Portugal por 2 a 2. (Foto: RTVE)

Cuando se decidió la candidatura de Rusia para ser organizadora del Mundial, se pusieron manos a la obra en este estadio que será casa de 6 partidos, ya que Francia y Australia serán las primeras en pisar el Kazán Arena por el grupo C, luego Irán vs España por el grupo B, Polonia vs Colombia del grupo H y Corea del Sur vs Alemania por el grupo F, aunque todo aquel que esté en el distrito Novo Savinovski podrá ser testigo de un encuentro de octavos y otro de cuartos final, siendo éste último la despedida de este escenario en la máxima competencia futbolística de selecciones.

Arquitectónicamente fue realizado para que con una vista aérea se asemeje a un Nenúfar, pequeñas plantas acuáticas que crecen en la superficie mayormente en las orillas de los ríos, y como lo está el Arena de Kazán con el Río Kazanka, una afluencia del Río Volgra.

Foto Principal: Voideviaje.com


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*