El modelo de torneo de La Liga Profesional

El fútbol de Primera División atraviesa un contexto paradigmático por la posible finalización de organización de la Superliga Argentina a partir de mayo. AFA impondría una nueva modalidad de campeonatos a partir de agosto, en la que se deslumbran dos campeones al año.

el fútbol necesita volver a ser manejado por AFA”, sostuvo el principal directivo de la asociación madre del popular deporte. Tras llevar adelante la junta con 12 dirigentes de diferentes equipo de la máxima categoría, Tapia logró acordar algunos puntos importantes con Rodolfo D’Onofrio.

Ambos dieron lugar a la ratificación por interrumpir el convenio persistente de la Superliga Argentina de Fútbol. No obstante, se aguarda el llamado a Asamblea Extraordinaria en marzo para culminar con el trato de cooperación con el actual ente regulador del campeonato de primera categoría.

Por otra parte, la idealización de dos competencias por año sigue vigente, y en particular, el siguiente semestre del 2020 estaría constituido por 23 clubes para dar lugar a la conformación definitoria de 22 instituciones desde la etapa 2021/22.Durante ese lapso se implementarían las competencias cortas, que permitiría la consagración de dos campeonatos anuales.

En relación al número de descenso, la modalidad continuará con tres descensos, pese a la resistencia de Tapia en eliminar la pérdida de división. 

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*