El Millonario a cuartos

River se clasificó a los cuartos de la Copa Libertadores. Con gol de Pinola empató frente a Guaraní 1-1 cerrando un global de 3-1 y espera el resultado de este miércoles entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro.

El “Millo” llegaba agrandado y confiado, como su historia lo manda, al tener la llave de cuartos al alcance de su mano. Había ganado en tierras paraguayas y como firme candidato a ganar la Copa por su presente, historia y la jerarquía de su plantel, todo indicaba que el partido en Núñez era un trámite más. Por el lado de la visita, se encontraba esperanzado a que se diera el milagro, esto es fútbol y todos saben que cualquier cosa puede pasar, como el famoso David y Goliat.

El conjunto de Gallardo presentaba una variante en el esquema respecto a lo que mostró a lo largo de la Copa; tras la llegada de Enzo Pérez (Valencia) el Muñeco cambió su 4-4-2 por un 4-5-1 incluyendo en éste a Lux.

La idea de juego no le sentó del todo bien, se encontraron con una superpoblación en la mitad de la cancha, lo que provocó la falta de despliegue de sus volantes. En los primeros minutos Guaraní intentaba y generaba disparos de media distancia pero ninguno daba en el blanco y aprovechaba la descoordinación de los locales. Al correr el tiempo, River se asentó en el partido y pudo dominar con total tranquilidad.

Todo daba a creer que la primera parte estaba a punto de irse con un empate en cero, pero una jugada difusa tras un tiro libre libre que originó una serie de rebotes, Guaraní puso en aprietos a todo El Monumental al marcar el 0-1 por intermedio de Palau en el minuto 46.

En la segunda mitad, los del Gallinero fueron en búsqueda de un gol que aliviase la serie, los guaraníes tampoco se quedaron atrás, eso creó un atractivo partido de ida y vuelta. Llegaría la primera clara después de una pelota llovida, el delantero Cristian Chávez malograría un increíble mano a mano.

Poco duró la alegría paraguaya, en tan sólo 7 minutos Pinola marcaría el 1-1 en una jugada proveniente de un córner en la cual la pelota boyó hasta la red, empujada por el zaguero central. ¿Para River? Un alivio ¿ Y para Guaraní? Un golpe duro, ya que se veía obligado a marcar dos tantos más.

Con el empate River jugó mas tranquilo, manejó los tiempos del partido, introdujo variantes (Scocco por Enzo Pérez y Auzqui por Martínez) y sentenció el partido y su clasificación para la próxima ronda, en la que aún resta esperar el rival (Wilstermann o Atlético Mineiro) sumado a el día y horario.

Resumen del partido:

River

Titulares: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Ponzio (C), Rojas, Martínez; Alario. DT: Gallardo

Suplentes: Batalla, Barboza, Lollo, Rossi, Palacios, Auzqui, Scocco.

Guaraní

Titulares: Aguilar; De la Cruz, Rojas, Cabral, Bartomeus; Marín, Oviedo, Palau (C), Bogarín, R. López, Chávez. DT: Garnero.

Suplentes Centurión, Aranda, Bareiro, Gamarra, Reyes, Pittoni, Beltrán.

 

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU.)

Asistentes: Byron Romero; Luis Vera (ECU.)

4to árbitro: Carlos Orbe (ECU.)

 

 

Foto: RiverPlateOficial

Matías Soriano

Tw: @matiassoriano23


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*