El Millo ya está en octavos

River venció a Palestino en Chile por 2 a 0 con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, asegurándose un lugar en octavos de final.

En el comienzo del primer tiempo se vio dos equipos erráticos, sin lograr hacerse con el balón, también ayudados por el mal estado del campo de juego. La primer situación fue para los locales, con un tiro de larga distancia de Farias que se fue por línea de fondo. River intentaba crear juego con Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández, y justamente fue el uruguayo quien tuvo el primer remate de la noche tras pase de Suárez, pero Ignacio González estaba bien ubicado para detener el balón.


Palestino intentaba atacar con Luis Jiménez y Ahumada por las bandas, confiando en la capacidad goleadora de Passerini. River por su parte esperaba del desequilibrio de De La Cruz y Fernández para asistir a Matías Suárez y Lucas Pratto.


A los 30 minutos De La Cruz ejecuto un tiro libre a favor, Javier Pinola se despegó de su marcador y en soledad cabeceó para poner el 1 a 0.


El gol en contra obligó a Palestino a ir en busca de revertir el resultado si quería seguir con vida en esta Copa Libertadores, pero le costaba encontrar espacios para llegar al arco defendido por Franco Armani. César Cortes, Carlos Farias y Lucas Passerini tuvieron sus chances, pero carecieron de precisión o chocaron con la presencia de Armani. River recuperaba el balón principalmente desde la dupla central compuesta por Martínez Quarta y Pinola, pero caía en el recurso del pelotazo largo en búsqueda de los delanteros. El propio Martínez Quarta tuvo ocasión de ampliar el marcador pero su cabezazo de fue apenas al lado del palo.


En el segundo tiempo el Millonario se vio mejor plantado en campo contrario, manejando el balón e intentando aproximarse al arco defendido por González. Palestino depositaba en Jiménez la creación futbolística, ayudado por Ahumada, quién aprovechaba las constantes subidas de Angileri para ganar la banda. Jiménez en dos ocasiones desde afuera del área, primero apenas desviado y luego con un remate que se fue alto fueron las primeras chances para el conjunto chileno, mientras que De La Cruz pudo estirar la ventaja con un remate que detuvo González.


A los 62 minutos Exequiel Palacios envía el balón al área, González no llega a retenerlo y le queda a Nacho Fernández que elude al arquero y con el arco a su merced pone el 2 a 0.


El segundo gol dejaba totalmente fuera de competencia al equipo de Ivo Basay, por lo que con urgencia buscó llegar al descuento, pero la única jugada con la que pudo haberlo logrado fue un remate de Passerini apenas desviado. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo tomó calma, intentando fortalecerse en la zona defensiva para no sufrir sobresaltos, más aún después de la expulsión de Julián Fernández por una fuerte falta sobre Enzo Pérez.
El jugador de más le dio aire al conjunto argentino para buscar ampliar el marcador, pero a pesar de llegar con facilidad al área de González, no eran finos a la hora de terminar la jugada. Así, se sucedieron los remates de Lucas Pratto, Rafael Borré y Nicolás De La Cruz sin lograr que la chapa se mueva.


Ya en los últimos diez minutos el Millonario contó con más chances de convertir, primero con un remate de Rafael Borré, luego con Lucas Pratto y finalmente con Nicolás De La Cruz. El partido volvió a tomar ida y vuelta luego de la expulsión de Borré por un golpe a Luis Jiménez. En tiempo de descuento cada equipo tuvo acción de gol, del lado local con un remate de larga distancia de Jiménez que se fue por encima del larguero y del lado de la visita con un tiro de Pratto que contuvo González.


SÍNTESIS:


PALESTINO (0):


1-Ignacio González; 20-Guillermo Soto, 2-Alejandro González, 14-Luis Mago, 19-Brayan Vejar; 5-Julian Fernández, 25-Agustin Farías, 15-Fabian Ahumada (77’ 8-Cristobal Jorquera); 10-Luis Jiménez, 13-Cesar Cortes (45’ 17-Enzo Guerrero); 9-Lucas Passerini.


DT: Ivo Basay.


Suplentes: 12-Fabian Cerda, 4-Nicolas Díaz, 23-Renato Tarifeno, 3-Sebastian Silva,, 16-Santiago Lizana, 7-Diego Rosende, 21-Ignacio Ayala, 22-Roberto Gutiérrez, 27-Ignacio Herrera, 26-Daniel Murillo.


Goles: No hubo.


Amonestados: Julián Fernández, Alejandro González y Luis Jiménez.


Expulsados: Julián Fernández.


RIVER PLATE (2):


1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 4-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez (77’ 23-Leonardo Ponzio), 5-Bruno Zuculini (58’ 15-Exequiel Palacios), 26-Ignacio Fernández, 11-Nicolas De La Cruz; 27-Lucas Pratto, 7-Matias Suárez (21’ 19-Rafael Borré).


DT: Marcelo Gallardo.


Suplentes: 14-German Lux, 2-Robert Rojas, 18-Camilo Mayada, 23-Leonardo Ponzio, 21-Cristian Ferreira, 9-Julian Álvarez.


Goles: 30’ Javier Pinola y 62’ Ignacio Fernández.


Amonestados: Bruno Zuculini, Franco Armani, Gonzalo Montiel.
Expulsados: Rafael Borré.

Foto Principal: @RiverPlatePhotos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*