El Millo, en octavos

En un partido en el que no brilló futbolísticamente, River le ganó 1 a 0 a Independiente Santa Fe con un gol de Lucas Pratto y se aseguró el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que los colombianos dependen de una serie de resultados para seguir con vida en el certamen continental.

Independiente Santa Fe planteó el inicio con 4 defensores, dos volantes de contención, tres volantes creativos y un solo delantero, apostando a llegar en cantidad al área de River desde la zona creativa. River en tanto apostó con cinco defensores, cuatro volantes para controlar el mediocampo y únicamente a Lucas Pratto como referencia de área.

En el inicio del primer tiempo, River intentaba sorprender con la subida de los laterales, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi, aprovechando las asistencias de dos conductores como Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero, mientras que Independiente intentaba tapar esas subidas y además apostaba a la conexión entre Anderson Plata, Armando Vargas y Jhon Pajoy, quienes tenían que conducir el balón hasta el área de Armani, donde se encontraba, muy solo y bien controlado Wilson Morelo, pero en la mayoría de los casos se encontraron con la muralla defensiva compuesta por cinco hombres.

Luego de unos minutos de aclimatación y estudio entre los equipos, fue el conjunto visitante quien logró hacerse con el balón y edificó las acciones de gol más claras. Fue así que la primera situación la tuvo el Millonario con una jugada entre Martínez y Quintero, quien devolvió el pase para el 10 y éste se la dejó limpia para el disparo de Pratto que se fue demasiado alto. El local, al verse imposibilitado de llegar al área rival, comenzó a buscar el gol con disparos desde afuera del área, tales los casos de Morelo y Roa, ambos desviados.

A los 23 minutos, Quintero partió desde su campo con el balón dominado y ante la pasividad de los defensores colombianos aceleró rumbo hacia el área y cuando todos esperaban que tire al arco, cedió en el momento justo para Lucas Pratto, que mano a mano con Robinson Zapata definió a un rincón poniendo el 1 a 0.

El Oso tiene el arco abierto y River se lo agradece. (Foto: Prensa River)

A partir de ahí, el monopolio de la pelota fue de River, con un Quintero en un buen nivel, que sabía decidir en qué momento hacer la pausa, en cuál acelerar, cuándo tocar y cuándo habilitar, el Millonario fue creciendo en nivel y en acciones de riesgo, como la que tuvo el propio colombiano pocos minutos después del gol con un tiro libre desde larga distancia que hizo trabajar a Zapata. También fue oportuno para habilitar a Montiel, pero el defensor pateó mientras caía y el arquero logró despejar al córner.

Los colombianos también contaron con chances de empardar, pero apareció la figura de Armani para que el primer tiempo tenga al conjunto de Núñez arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente contrario al primero ya que Independiente se adueñó de la pelota e hizo que La Banda se repliegue en campo propio, aunque no abundaron las oportunidades para poner el marcador en tablas, quizás la más clara fue un cabezazo de Tesillo que se fue apenas al lado del palo.

El local contaba con la obligación de buscar un resultado favorable que le permita tener chances matemáticas de cara a la clasificación y en eso se basó el empuje, de los jugadores y del público. River, por su parte, le costaba pasar la mitad de cancha, el cansancio hacía mella en los jugadores y la posesión del balón era algo que ya no estaba a su alcance, menos aún con la salida de Quinteros y Martínez, la dupla creativa del conjunto de Gallardo.

El partido iba llegando a su fin y los Rojos solo colectaban buenas intenciones pero pocas aproximaciones y ni siquiera el ingreso de Brayan Fernández daba la sensación de alcanzar algo positivo, más aún si se tiene en cuenta el aprobado partido que hicieron Maidana y Pinola, impidiendo que el marcador se moviera del 1 a 0.

El Muñeco planteó bien el partido tácticamente y River se llevó los tres puntos. (Foto: Prensa River)

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE SANTA FE (0):

1-Robinson Zapata; 4-Carlos Arboleda, 3-José Maya, 6-William Tesillo, 7-Leyvin Balanza (ST 39’ 2-Victor Giraldo); 17-Juan Daniel Roa (ST 9-Brayan Fernández), 14-Baldomero Perlaza; 11-Anderson Plata, 8-Armando Vargas (PT 34’ 13-Sebastián Zalazar), 20-Jhon Pajoy; 19-Wilson Morelo

DT: Agustín Julio

Suplentes: 12-Miguel Solís, 24-Carlos Henao, 18-Almir Soto, 21-Rubén Bentancourt

Goles: No hubo

Amonestados: Leyvin Balanta

Expulsados: No hubo

RIVER PLATE (1):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 8-Juan Fernando Quintero (ST 18’ 26-Ignacio Fernández), 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez (ST 30’ 18-Camilo Mayada), 10-Gonzalo Martínez (ST 16’ 19-Rafael Borré); 27-Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-Germán Lux, 5-Bruno Zuculini, 30-Ignacio Scocco, 7-Rodrigo Mora

Goles: PT 23’ Lucas Pratto

Amonestados: Rafael Borré

Expulsados: No hubo

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*