El MessiGate

SELECCIÓN NACIONAL

Las imágenes de video recorrieron el mundo y en los labios de Lionel Andrés Messi, puede leerse con claridad qué es lo que le dice al juez de línea. Esto es insoslayable, como también podía considerarse muy dura, la sanción de 4 fechas que FIFA le había impuesto al crack de Barcelona, por aquel improperio hacia el asistente brasileño, durante el cotejo en el Estadio Monumental.

La apelación de AFA produjo sus frutos y hoy, después de muchos rumores, trascendidos y declaraciones inverosímiles como “no hay pruebas suficientes”, por fin la casa madre del fútbol global, dio su resolución definitiva y Messi ya no está suspendido, podrá jugar el partido frente a Uruguay por la fecha 15 de eliminatorias sudamericanas.

PRUEBA A. Una de las tantas imágenes del incidente entre Messi y Emerson Augusto de Carvalho. (Diario Marca)

Estarán los que alcen la voz y se opongan fuertemente, existirán los que levanten el pulgar y den su aprobación, pero la realidad es esta y salvo que el rosarino cometa un nuevo exabrupto, es dudoso que su participación en lo que resta de la clasificación de Conmebol, esté en tela de juicio.

Recordemos que desde América del Sur, los cuatro primeros de la tabla de posiciones van directamente al mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje frente al mejor de Oceanía. Hoy ese puesto es justamente el que ocupa Argentina con 22 unidades. En tanto, los que estarían viajando sin escalas a Rusia si se definiera en el presente, serían Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

La próxima doble fecha se disputará entre el jueves 31 de agosto y el martes 5 de septiembre. Como se menciona anteriormente, en la fecha 15 el seleccionado argentino visitará el mítico Estadio Centenario de Montevideo, para enfrentar al conjunto charrúa. En la jornada 16, en cambio, Messi y compañía recibirán a Venezuela en el Estadio Monumental. La escuadra vinotinto ya no tiene oportunidad de ir al Mundial, pero no eso significa que vaya a entregar su partido: seguramente los venezolanos quieran dar la nota y pondrán lo mejor para ser un escollo en el camino de Argentina.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*