El mercado sigue en movimiento

Tras caerse la llegada de Pizarro y Medel, Boca irá por Edwin Cardona, Wanchope Ábila y Emanuel Bebelo Reynoso. Además, se complica la continuidad de Centurión en el Xeneize.

Boca sigue activo en el mercado de pases y ahora buscará centrar sus incorporaciones, sobre todo en el medio campo hacia adelante. En primer lugar surgió la posibilidad del acercamiento de Wanchope Ábila, el actual delantero del Cruzeiro no está sumando minutos de juego y desde el equipo brasilero se mostraron dispuestos a venderlo. Edwin Cardona es el otro apuntado, el volante colombiano había llegado a Monterrey (México) en 2015, y recientemente abandonó el club por lo que mostró gran interés en llegar al Xeneize.

Reynoso, por su parte, es pretendido por varios clubes argentinos y también del exterior, entre ellos River y Racing. Sin embargo, el representante del jugador de Talleres advirtió que Boca maneja algunas ventajas para quedarse con el enganche, ya que el conjunto de los Melli ofreció a dos o tres jugadores como parte de pago, y estos serían del interés del DT de la T.

Por otro lado, Boca deberá preocuparse si quiere contar con Ricardo Centurión para el próximo campeonato. El San Pablo rechazó la primera oferta propuesta por el club argentino, donde ofrecieron comprar el 70% del pase que les pertenece a los brasileños (el 30% restante es de Racing), pero los paulistas pretenden vender la totalidad del pase. El mismo está tasado en 6.300.000 dólares, cifra que la dirigencia de Boca no está dispuesta a pagar. De esta forma, de no mediar negociación, el delantero deberá volver a Brasil después de sus vacaciones.

Además, Boca sigue con las negociaciones por la continuidad de Jonathan Silva. El Sporting de Lisboa, de Portugal, es dueño del pase del lateral izquierdo xeneize, por lo que ahora quiere venderlo y la idea del conjunto de La Ribera es extender el préstamo. Sin embargo, desde la dirigencia portuguesa, se rechazó una propuesta por la compra del 70% del pase.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*