El mercado no se toma licencia

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el 17 de julio, pero los dirigentes de River continúan negociando la incorporación y la salida de algunos jugadores. El pase de Sebastián Driussi al Zenit ya es oficial.

La victoria en Asunción ante Guaraní fue un gran paso de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese contexto de tranquilidad futbolística, los directivos de River siguen avanzando en el armado definitivo del plantel para lo que viene. Tras algunos días en donde se había puesto en duda, se concretó y oficializó el traspaso de Sebastían Driussi al Zenit de Rusia. Si bien no se ha comunicado la cifra de la operación, sería por los quince millones de euros estipulados en el contrato del delantero para su rescisión.

A las llegadas de Ignacio Scocco y Javier Pinola, quienes ya debutaron en Paraguay, más las de Enzo Pérez y Germán Lux, se les podría sumar otro nombre en estos días. Leonel Vangioni es una opción, siempre y cuando no haya que hacer un desembolso de dinero. Otro de los buscados es el uruguayo Nicolás De La Cruz, hermano de Carlos Sánchez y volante del Liverpool de Uruguay. Por último, trascendió que Christian Bernardi, volante de Colón, es del gusto de Marcelo Gallardo y también suena para reforzar al equipo.

Nicolás De La Cruz (Foto: Getty)

En cuanto a las posibles salidas, Arturo Mina está muy cerca de pasar a Cerro Porteño. El conjunto paraguayo abonaría un millón y medio de dólares por el 50% del pase del ecuatoriano. Otros de los que no tienen lugar en el equipo y buscarían nuevos horizontes son: Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Alonso, Leandro Vega y Maximilano Velazco.

Arturo Mina (Foto: AFP)

Dentro de los jugadores que pertenecen al club y deben reincorporarse a los entrenamientos tras haber sido cedidos, Nicolás Bertolo, Alexander Barboza y Augusto Solari son los que más posibilidades tienen de incorporarse al plantel, aunque no se descarta que sean negociados. Juan Cruz Kaprof renovó su préstamo en Defensa y Justicia.


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 4 años, y acabo de terminar mi primer año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades. Desde mediados de 2016 soy parte de Fanáticos Sin Camiseta, un programa semanal de radio en el cual soy columnista y tengo mi propia sección, en donde compiten oyentes con consignas extraídas de mis juegos. El mismo se transmite por Radio Eter los jueves de 17 a 18:30 (en 2017 se transmitirá desde abril con horario a definir). Si bien hice otra carrera ni bien terminé el secundario, mi pasión siempre estuvo en el deporte y pienso agotar los recursos que sean necesarios para que este sea mi medio de vida. Llegué a Rincón de Fútbol a través de Matias Cherepinsky, quien cubre Tigre para esta página. Mi expectativa es adquirir experiencia en el periodismo gráfico y de esta manera obtener experiencia en todas las aristas que tiene esta hermosa profesión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*