El mercado de pases de Gimnasia

El plantel albiazul tiene cuatro caras nuevas para la continuidad de esta Superliga 2018-2019:

Franco Mussis: El mediocampista de 26 años regresó para reemplazar a Fabián Rinaudo, tras sus pasos por FC Copenhague (Dinamarca), Genoa (Italia) y San Lorenzo. Pedro Troglio es el DT que lo hizo debutar en primera división, aunque ahora ocupará funciones decididamente de contención.

Alexi Gómez: Troglio confía en este mediocampista peruano al que dirigió en Universitario. A los 25 años, registra pasos por Suecia, Chile, México y EEUU sin gran suceso. Una apuesta 100% del entrenador.

Gianluca Simeone: Tiene 20 años y quiere dejar de ser el hijo del Cholo y el hermano de Gio. Libre de River, firmó por un año y medio con Gimnasia tras un paso breve por Unión La Calera de Chile. Apuesta 100% dirigencial.

Brian Mansilla: Delantero de 21 años que llega al Lobo en busca de continuidad desde Racing. Antes estuvo a préstamo en Quilmes y tuvo un buen paso por el seleccionado juvenil. Arrastra una fractura de segundo metatarsiano, recién podría jugar ante Tigre el 1 de febrero.

Mussis, el regreso (Foto Gonzalo Mainoldi/El Día)

Alexi Gómez. Troglio lo trajo de Perú (Foto Facundo Aché)


Apuesta, Gianluca Simeone (Foto Prensa Gimnasia)
Mansilla busca continuidad (Foto Augusto Bozza)

Se fueron:

Fabián Rinaudo: Venta, a Rosario Central, en aproximadamente U$S 1.2.

Mauro Guevgeozián: Rescindió, aún sin destino.

Alejandro Melo: Rescindió, regresó a Nueva Chicago. Su pase pertenece a San Lorenzo.

Oliver Benítez: Regresó del futbol chileno y rescindió su contrato.

Nicolás Ortíz: Rescindió con Quilmes para rescindir con Gimnasia. Fue a Olmedo de Ecuador.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*