El mercado de pases comenzó con más rumores que certezas

En la previa del torneo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy busca reforzarse y dejar atrás la pobre campaña realizada en el pasado torneo. Aún sin definiciones en cuanto a las posibles incorporaciones, los rumores y certezas parecen estar separados por una línea poco clara.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzará la pretemporada con cambios, uno de ellos es la presencia de Martín Astudillo, quien fue presentado días atrás y estará dirigiendo al plantel en la próxima temporada de la B Nacional. Con este escenario, la dirigencia ya maneja una lista (bajo llave) con posibles refuerzos de cara al próximo campeonato.

Es así que a días de arrancar la pretemporada en el predio de Papel NOA, el “Lobo jujeño” aún no tiene nada seguro en cuanto a las incorporaciones.
En este contexto, la danza de nombres inició y los futbolistas que se mencionan para reforzar al equipo son el volante de Independiente Rivadavia, Fausto Montero. Así también Maximiliano Casa, quien no sería tenido en cuenta en Chacarita; Diego Nicolaievsky, ex Gimnasia de la Plata y de último paso en Israel. Otro nombre que suena es el del delantero Mauricio Asenjo, cuyo pase pertenece a Banfield.

En tanto, el volante Matías Abelairas, quien actualmente se encuentra en el fútbol de Chipre, expresó su deseo de jugar en el Lobo, pero reconoció no haber tenido ningún contacto con la dirigencia.

“El Pulpo” Astudillo planea sumar 8 refuerzos y mantener gran parte del plantel actual de cara al próximo semestre. Con este deseo, la dirigencia ya comenzó a trabajar con la prolongación de algunos contratos para que formen parte del nuevo grupo, por lo que ya se comunicaron con Sebastián Sánchez, Cristian Díaz, Ignacio Sanabria, Maki Salces, Alejandro Frezzotti, Carlos De Giorgi, Diego Auzqui y Milton Celiz, para expresarles la intensión de renovar sus contratos.

En cuanto a los jugadores que no continuarán en la institución, la lista es larga y está compuesta por Ramiro Maldonado, Sergio Ojeda, Gabriel Arce, Pablo Cortizo, Joaquín Iturrieta, Matías Molina, Nicolás Olmedo, Franco Peppino, Cristian García, Luis Vila y Maxi Cavalloti, quien estará firmando la próxima semana en Argentinos Juniors por un año.

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*