#Idolos: El máximo artillero

El “Bichi” se ganó a fuerza de gol el reconocimiento de la hinchada Sabalera siendo el máximo artillero de la Institución y el jugador con más partidos disputados defendiendo la camiseta rojinegra. Además, habiendo nacido en provincia de Buenos Aires, se arraigó en la Capital santafesina adoptando también la pasión por Colón.

Su historia en el Club Atlético Colón comenzó en el año 1997 cuando el jugador, proveniente de Racing Club de Avellaneda, debutó un 14 de septiembre. En 1998 se volvió un pilar importante en la disputa de la Copa Libertadores siendo uno de los artífices para que la Institución de barrio Centenario concretara su primera participación en este certamen internacional. En 1999, junto con el torneo Clausura, culminó su primer etapa en el club que se convertiría en su casa y migró al Lens de Francia, equipo que abandonó al año siguiente para volver a Colón.

Comenzando su segunda etapa, en el año 2000, convirtió 17 goles en el torneo Clausura siendo el máximo goleador del torneo, primera vez que el equipo establecía esta marca. El delantero empezaba a escribir su historia como ídolo abriendo el marcador desde el punto del penal en lo que sería luego la mayor goleada en la historia de los clásicos santafesinos. sentenciando aquel 4 a 0 en el “15 de Abril”. En el año 2001 volvería a migrar al fútbol europeo donde jugó en la liga inglesa y española hasta retornar a la Argentina jugando para River Plate, previo a su nuevo desembarco en el club de la Avenida J. J. Paso.

En su tercera etapa, tras su regreso, disputó la Copa Conmebol Sudamericana marcando dos de los goles que depositarían al Sabalero en la siguiente fase. Llegó a marcar 37 goles hasta llegar al fútbol chileno para calzarse la camiseta de Universidad Católica en 2007, año en el que a su término, dejaría a Fuertes con una rotura de ligamentos cruzados y que lo tendría fuera de las canchas por un largo tiempo.

Pese a su lesión, el club santafesino lo repatrió y dio pie a su cuarto periodo vistiendo la sangre y luto. Luego de su recuperación, el atacante volvió al gol destacándose con 11 tantos en el torneo local, actuación que llevó a Diego Armando Maradona a citarlo a la Selección Argentina.

En el año 2009 llegó el tan ansiado gol número 100°, hazaña que fue homenajeada por los hinchas y hasta por Los Palmeras que le dedicaron una canción, “Bichigol”: https://www.youtube.com/watch?v=qfTIkRPP8lE

Ya marcando la centena de goles llegaron los nuevos récords para el Ídolo, que dejó su sello en la provincia de Santa Fe por ser el jugador con mayor cantidad de anotaciones. También superó a quien, hasta ese momento, era el jugador con más presencias en partidos oficiales, Ruben “Bambi” Araoz, superando los 284 encuentros.

El 12 de junio de 2012 se despediría del “Brigadier Estanislao López” colmado por sus hinchas de cara a la última vez que pisaría ese estadio como jugador profesional vistiendo la rojinegra. Horas antes del partido, y hasta horas después, se lo vio al “Bichi” emocionarse hasta las lágrimas. Al finalizar el cotejo frente a Godoy Cruz donde marcó un doblete, manifestó:

“Es muy especial todo esto, lo disfruto con la familia y la gente. Estoy muy feliz de haber sido parte de la historia de este club, pasé los mejores años de mi vida en Colón. Muchas gracias a todos.”

“Mi corazón está en esta cancha con ustedes. Estoy con mi mujer, mis hijos, mi vieja y mi viejo que me estará viendo desde algún lado. Mi lugar en el mundo es en Santa Fe y este es el club al que amo.”

Aún restando jugar la última fecha visitando a Banfield, el delantero se encargo de calentar la previa diciendo que era una revancha por aquella final perdida por Colón en la B Nacional (1992-1993) frente al conjunto del Sur de Buenos Aires pese a no haberla jugado. Llegado el día del encuentro y del ultimo partido del goleador, Colón ganó 3 a 0 y sentenció al Taladro a descender a la segunda categoría del futbol argentino con dos gritos del vengador: Esteban Oscar Fuertes.

Así se convirtió en una gloria para el Club Atlético Colón, marcando 144 goles en 302 disputas.

Por Silvia Godoy


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy interesante la nota, siempre leí sobre este importante jugador, lo admire siempre por su humil dad por ser un hermoso ser humano😊

    Maria / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*