El Mate ganó y se permite soñar

Por la trigésima primera fecha del Campeonato de la Primera C, Argentino de Quilmes derrotó por 3 a 1 a San Martín de Burzaco. Jorge Medina, Gabriel Tellas y Braian Chávez marcaron para el Mate mientras que Gastón David descontó para la visita.

El conjunto de Pedro Monzón consiguió un triunfo más que esperanzador. Si bien no se lució en el juego, mantuvo la actitud hasta el último minuto y por eso, sobre el final del cotejo logró sacar ventaja en el marcador y se quedó con la victoria. En La Barranca, ambos equipos plantearon un estilo de juego similar; esto provocó que el encuentro sea entretenido.

Si bien la primera jugada peligrosa fue de la visita con el remate de Iván Regner, a los 10 minutos, Gabriel Tellas abrió el marcador para el Mate. Empero, SanMa no se achicó ante el resultado y, con su juego, salió a buscar el empate. Y así, a los 36 minutos lo consiguió. Gastón David luego de que la pelota proveniente de un lateral quede boyando en el área, la empujó y anotó el 1 a 1 parcial.

Sin muchas emociones, el primer tiempo terminó y los dos equipos se fueron igualados en 1 al descanso. Durante el complemento, Argentino sabía que debía buscar el resultado para conseguir una victoria y así achicar la ventaja ante los líderes del torneo. Tuvimos que esperar a los últimos diez minutos de juego para que el Mate dé el batacazo; con mucha actitud consiguió ampliar la diferencia con los tantos de Jorge Medina y Braian Chávez.

El segundo gol del Mate llegó tras un centro al área que pasó por encima de todos y el capitán, Jorge Medina sin dejar que la pelota impacte con el suelo, desvió su trayectoria hacia el palo izquierdo de Carballo. A su vez, el último tanto marcado por Chávez fue tras una desatención de la defensa de San Martín.

Con este resultado, Argentino de Quilmes alcanzó los 53 puntos y se ubica tercero detrás de Central Córdoba y CADU mientras que San Martín se quedó en el decimotercer lugar con 41 unidades. Por la próxima fecha, el Mate viajará a Laferrere para enfrentar a los Villeros el lunes 9 de abril a las 15:30 Hs. Por su parte, San Martín recibirá, el domingo a las 12 hs., a Cambaceres.

Síntesis del partido 

Formaciones

Argentino de Quilmes (3): 1-Adrián Leguizamón, 2-Matías Villavicencio, 3-Fabricio Acosta, 4-José Montiel, 5-Jorge Medina, 6-Matías Correa, 7-Braian Chávez, 8-Franco Cristofanelli, 9-Gabriel Tellas, 10-Gustavo Oberman, 11-Brian Duarte.

Suplentes: 12-Lisandro Mitre, 13-Lautaro Montania, 14-Gustavo Escobar, 15-Rodrigo Soria, 16-Rodrigo Marothi, 17-Emiliano Romero, 18-Gastón González.

DT: Pedro Monzón

San Martín de Burzaco (1): 1-Matías Carballo, 2-Gastón David, 3-Jorge Coria, 4-Luciano Gómez, 5-Leonardo Celiz, 6-Nahuel Benavente, 7-Leonel Llodrá, 8-Maximiliano Ortigoza, 9-David Ledezma, 10-Sebastián Contreras, 11-Iván Regner.

Suplentes: 12-Federico Scurnik, 13-Lucas Angelini, 14-Marcelo Marzorati, 15-Cristian Tello, 16-Carlos Chamorro, 17-Oscar Alegre, 18-Maximiliano Torres.

DT: Diego Galeano

Amonestados: 35’PT Jorge Medina (ARG); 42’PT Nahuel Benavente (SAN)

Goles: 10’PT Gabriel Tellas (ARG); 36’PT Gastón David (SAN); 34’ST Jorge Medina (ARG); 35’ST Braian Chávez.

Cambios 

En Argentino de Quilmes: 12’ST Rodrigo Soria por Franco Cristofanelli; 12’ST Rodrigo Marothi por Gustavo Oberman; 37’ST Gustavo Escobar por Jorge Medina.

En San Martín de Burzaco: 24’ST Oscar Alegre por Leonel Llodrá; 28’ST Maximiliano Torres por Iván Regner; 36’ST Cristian Tello por Maximiliano Ortigoza.

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Argentino de Quilmes

Por Daiana Oviedo

Imagen destacada: Silvana Livigna


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*