El mano a mano sigue su curso

La frenética actividad de La Liga no afloja un segundo. Mientras publiquemos este repaso de la fecha 29, arrancará el capítulo 30. El post pandemia implica un acelere impensado tiempo atrás.

La batalla entre el Barcelona y el Real Madrid está consolidada. Los culés le ganaron 2 a 0 al colista Leganés con goles de Ansu Fati y uno de Messi de penal para seguir alimentando su cuota goleadora. El Real Madrid respondió al día siguiente con un triunfo más contundente y ante un rival más duro como el Valencia: 3 a 0 con un Benzema en llamas que hizo 2 y fue la gran figura, todo en el segundo tiempo. Dos de diferencia entre uno y otro y a seguirla peleando.

Esta fecha será de duelos complejos. Hoy Barcelona ante el tercero lejano en discordia, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mientras que los merengues serán locales el domingo de una Real Sociedad que viene de perder pero está 6to peleando entre Champions League y Europa League.

Benzema, la carta del Madrid para soñar con el título.

Además de la pelea por el título, la disputa por ingresar a las Copas tuvo un gran ganador: el Atlético de Madrid que tuvo una jornada de ensueño al golear 5 a 0 a Osasuna con un Joao Félix estallado en casa ajena. Volvió a saltar al 4to puesto aprovechando el empate del Getafe contra el Espanyol (buen punto para los catalanes) y la caída de la Real Sociedad ante Alavés.

Villarreal con el gol del colombiano Bacca se subió al 7mo puesto que clasifica a Europa League.

El mejor partido de la fecha lo protagonizaron Betis y Granada. El Granada ganaba 1 a 0 hasta los últimos 5 minutos y el encuentro terminó 2 a 2. Canales a los 85 y Tello de penal a los 88 lo dieron vuelta, pero Soldado lo empató a los 91.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*