El Madrid saca ventaja

En Cataluña el Real Madrid ganó por la mínima al colista Espanyol y ahora es líder con ventaja sobre el Barcelona, que no le pudo ganar al Celta de Vigo. Dos puntos separan a los merengues de los culés a 6 fechas del final y consolida la idea de depender de sí mismo para festejar.

A ninguno le sobra nada en esta pelea, pero los de Zidane aparecen con más firmeza. Alcanzó con una genialidad de Benzema, hoy el mejor 9 del planeta, que le metió un tacazo de caño para que Casemiro convierta el único gol del partido y le dé la victoria a los blancos. Espanyol sufre. Con 18 puntos en juego, quedó a 10 del Celta, el último que se salva por el momento.

Y precisamente los de Vigo, que venían de 2 victorias al hilo, amargaron a un Barcelona que es un alma en pena. No fue suficiente un Luis Suárez contundente que marcó doblete. El Celta lo empató 2 veces, la segunda a 3 minutos del final con una magia de Iago Aspas en un tiro libre que desconcertó a Ter Stegen. Messi sigue sin marcar el 700 y los de Setién empiezan a sentir que la Liga requerirá mayor fluidez para poder ganarla. Aunque sean 2 puntos, la sensación que flota es que al conjunto catalán no le da para campeonar. Veremos.

El Atlético Madrid de Simeone, quien se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia colchonera, se consolida en el tercer puesto. Cuarta victoria al hilo para aumentar la ventaja sobre el Sevilla y sobre todo sobre el 5to lugar (que no entra a Champions) a 7 unidades. Esta vez fue 2 a 1 a Alavés con todos los goles convertidos en el segundo tiempo. Mañana enfrentará precisamente al Barsa en busca de seguir sumando y de complicarle más la vida a los catalanes.

Por esa zona copera el que viene bárbaro es el Villarreal que, de la mano de los goles de Gerard Moreno, no para de subir y ahora se puso a 3 del Sevilla – que empató con Valladolid con otro gol de Lucas Ocampos – para soñar con entrar a Champions. El Submarino Amarillo venció 2 a 0 a Valencia que quedó afuera de todo. Hoy mano a mano entre Getafe y Real Sociedad (6to y 7mo de la tabla).

¿Qué más pasó en la fecha 32? Por abajo parece todo cocinado, tristemente para sus protagonistas. El crecimiento del Celta hace que, con 18 puntos en juego, le lleve 8 al Mallorca, el 18vo en la tabla. Los 3 perdieron además en este nuevo capítulo: Mallorca con el Athletic que piensa en Europa League, el Leganés con un Osasuna que se lo ganó en el minuto 96 con doblete del gigante Enric Gallego y el Espanyol con el líder madridista.

Además dos muy lindos partidos. El mejor: Levante 4 Betis 2. Que llegó a ser 4 a 0 para los dirigidos por Paco López. Y por último Granada 1 Eibar 2 con gol del argentino Pablo De Blasis para los visitantes que también ya se empiezan a sentir con un año de supervivencia en La Liga.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*