El Lobo mendocino rugió en Santa Fe

#PrimeraNacional – Zona 2 – Fecha 20

En el partido correspondiente a la vigesima jornada de la segunda categoria del fútbol, Gimnasia y Esgrima (Mendoza), le propinó una goleada a domicilio a Atlético Rafaela de 5 a 1.

El primer tiempo fue lleno de emociones, a los 12 minutos ya hubo una situación de gol con jugada en triangulación de la visita, donde Berterame se metió dentro del área y lo tocó abajo a Racca, el árbitro no dudó en cobrar penal y de esa pena maxima se hizo cargo a los 13′ Cristian Llama que pateó fuerte al palo izquierdo de Fernández quien no llegó y puso el 1 a 0 para los mendocinos.

Luego, llegó el 2 a 0 ya en tiempo de descuento de la primera mitad, a los 47′ jugada colectiva que comandó Llama, abrió hacia la izquierda, centro al medio del área que capturó Lentini quien no perdonó y así se fueron al descanso, con 2 de ventaja para la visita.

En la segunda parte siguieron los goles, a los 8 minutos, nueva jugada desde la izquierda hacia el centro y la pelota le quedó a Mondino que remató fuerte abajo, al palo izquierdo, y puso el 3 a 0. Ya era goleada a esa altura del partido y con un Rafaela muy desconocido en el campo de juego. A los 15′ Berterame capturó un rebote en el borde del área mayor, remató y ese remate se fue al fondo de la red, 4 a 0 para el Lobo.

Pero esto no quedó ahí, el partido continuó mostrando a un Gimnasia decidido en ir por el 5° gol y un Rafaela que intentaba como podía de que el marcador no se siguiera agrandando.

Cuando corrían 20 minutos de la etapa complementaria, Bonansea tomó la pelota en el borde del área, encaró hacia el arco y cuando se aprestaba a rematar lo barrió desde atrás Carrizo. Novelli cobró penal y el mismo Bonansea puso el 1 – 4 en el marcador. Luego, ya en tiempo cumplido, gran definición de Garciía para poner el 5 a 1 final.

Final del partido, victoria con goleada incluída del Lobo mendocino que, con esta victoria, se mete en zona de clasificación y un Rafaela que quedó con más dudas que certezas.

Atlético Rafaela: 1 – Nereo Fernández, 2 – Franco Racca, 3 – Maximiliano Paredes, 4 – Lucas Blondel, 5 – Emiliano Romero, 6 – Alexis Niz, 7 – Ijiel Protti, 8 – Renso Pérez, 9 – Alan Bonansea, 10 – Leonardo Acosta, 11 – Junior Mendieta.

Director Técnico: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1 – Tomás Merchiori, 2 – Diego Mondino, 3 – Lucas Carrizo, 4 – Alejandro Molina, 5 – Ivan Ramírez, 6 – Renzo Vera, 7 – Gonzalo Berterame, 8 – Santiago López García, 9 – Ramón Lentini, 10 – Cristian Llama, 11 – Emanuel García.

Director Técnico: Diego Pozo.

Goles: 12m. Cristian Llama (G), 47m. Ramón Lentini (G), 53m. Diego Mondino (G), 60m. Gonzalo Berterame (G), 65m. Alan Bonansea (AR), 90m. Santiago López García (G).

Árbitro: Lucas Novelli Saenz.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).

Pablo Nicolás González

Foto principal: Facebook Oficial Gimnasia Y Esgrima (Mendoza)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*