El “Lobo Jujeño” va tomando forma

Ya son 7 los nuevos jugadores que llegaron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para arrancar la segunda semana de pretemporada pensando en el inicio de la temporada 2017/2018 de la B Nacional. El conjunto albiceleste tendrá su debut la primera fecha, en el estadio 23 de Agosto frente a Atlético Rafaela el 15 de septiembre.

Tras la salida de varios futbolistas que disputaron el anterior torneo, comenzaron a llegar las caras nuevas. Luego de una lista plagada de rumores, de a poco se empezó a aclarar el panorama y los refuerzos se fueron haciendo realidad.

El volante zurdo, Diego Nicolaievsky (ex Gimnasia de la Plata), fue el primero en acordar su llegada al club, de la misma manera el lateral derecho Mariano Fernández Gnazzo (ex Agropecuario de Carlos Casares) confirmó su llegada. A mediados de la semana llegaron el volante Lihue Prichoda (ex Banfield), el defensor Alejandro Manchot (ex Atlético Paraná), el delantero Alexis Blanco (ex Juventud Unida de Gualeguaychú) y el portero Javier Burrai (ex Sarmiento de Junín), mientras que en el día de ayer arribó a la provincia jujeña el delantero Renzo Tesuri (ex Juventud Unida).

El intenso trabajo que viene llevando a cabo el entrenador Martín Austudillo, más la llegada de los refuerzos le pusieron una tónica distinta a los trabajos del primer equipo ante una hinchada que comienza a familiarizarse con las que serán las nuevas caras en el elenco jujeño.

Precisamente, este lunes 21 de agosto comenzará la etapa mas exigente de los ejercicios de pretemporada. Para eso, el plantel profesional del Lobo Jujeño trabajará en el Complejo Deportivo Papel NOA y mientras tanto algunos jugadores permanecerán alojados en el Hotel Ohasis para mantenerse concentrados.

En el día de ayer, finalizada la primera práctica de fútbol, el técnico dio a conocer la delegación de jugadores que permanecerán alojados en el hotel antes mencionado.

ARQUEROS: Burrai Javier , De Giorgi Carlos ,y Petrich Lucas.

DEFENSORES: Manchot Alejandro, Sanabria Ignacio, Barro Joaquín, Ferreyra Leonardo, Casarino Luis, Fernández Mariano y Sánchez Sebastián.

VOLANTES: Sufi Agustín, Frezzotti Alejandro, Distéfano David, Auzqui Diego, Nicolaievsky Diego, Serrano Enzo, Prichoda Lihué, Estopiñan Luis, Salces Maki, Olmedo Nicolás, Morales Rodrigo y Virreyra Ulises.

DELANTEROS: Blanco Alexis, Mamani Gastón, Mamani Julián, Córdoba Matías, Buono Mauro y Tesuri Renzo.

Quedaron afuera Gonzalo Nazario, Mauricio Padilla, Iván Almasana y Juan Arraya, quiénes seguirán entrenando pero no concentrarán junto al resto del conjunto jujeño.

El Lobo jujeño quiere ser protagonista en el campeonato que se viene, con este marco, el plantel comenzará una nueva etapa en la preparación física y futbolística, ya que aparecerán los partidos amistosos. En ese sentido el plantel dirigido por el “Pulpo” Austudillo ya tiene confirmado tres ensayos. En un ida y vuelta, primero estará recibiendo a San Martín de Tucumán el jueves 24 de agosto, tres días después viajara a Tucumán, mientras que el 9 de septiembre se enfrentará en un partido de preparación a Gimnasia y Tiro de Salta, con horario y lugar a definir.

 

Foto gentileza: Jorge Luis Chocobar Pantoja

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*