El Lobo jujeño no pudo en su casa, y perdió por la mínima

Por la fecha 5 del campeonato de la B Nacional 2017/2018. Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 1 a 0 de local ante Villa Dálmine. El equipo de Martín Astudillo no tuvo contundencia en el ataque, y en el primer tiempo, Pablo Burzio encontró el gol que le dio la victoria al “Viola”.

Los dirigidos por el “Pulpo” Astudillo perdieron el invicto que llevaba. Villa Dálmine jugó bien y, sin ser notablemente superior a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, supo sacar ventaja de las falencias defensivas del local. Es la primera vez en la historia que el equipo de Campana gana al conjunto jujeño.

Todo arrancó muy tibio, con alguna intención más del conjunto jujeño pero sin peso en mitad de cancha. En ese contexto, fue el Lobo el que generó la primera llegada clara, cuando Renzo Tesuri, a los 13‘ tiro un centro desviado al segundo palo.

En medio de un partido con demasiado cartel y expectativa pero que no lograba levantar vuelo, a los 25‘ apareció Jorge Córdoba para estampar el balón en el travesaño, en el rebote la pelota le quedó a Pablo Burzio, quien de cabeza la estampilló en la red.

Los dirigidos por Felipe De La Riva copaban el mediocampo y a los volantes centrales del Lobo se les hacía difícil conseguir la pelota. Así, entre un local que no lograba ejercer su predominio y una visita que parecía no animarse a mucho más, el partido se hacía chato y sin emociones.

Gimnasia volvió a avisar a los 29‘con un zurdazo de Diego Auzqui que Martín Perafán sacó bien al córner. Ya sobre los minutos finales de la primera parte, el  Albiceleste volvió a sorprender con otro gran desborde de Renzo Tesuri por la derecha, cuyo centro cayó a los pies de Maki Salces, quién no pudo abrir el marcador para los locales.

En la segunda parte, el Lobo tuvo más la pelota pero no supo cómo vulnerar la defensa del conjunto de Campana.

Villa Dálmine se defendió bien tocando la pelota y el Lobo jujeño se perdió en la cancha.

Sin embargo, Gimnasia pudo empatarlo, cuando Julián Ramírez habilitó para que Mauro Buono pateé al arco, pero la pelota pegó en el travesaño.

Los minutos pasaban y ni Villa Dálmine ni Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que estaba obligado a levantar su nivel de juego ante su público, lograban hilvanar una jugada clara de peligro.

Los de Astudillo tenían un poco más la pelota, pero no había conexión entre líneas y la presión ejercida por los violetas hizo que el balón no pasara de mitad de cancha.

Y así se fueron al final, el conjunto que dirige el uruguayo “Felipao” De La Riva, con muy poco, se llevó los 3 puntos de la provincia jujeña.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volverá a tener competencia oficial en tres semanas (el torneo para por una semana debido a las elecciones y la siguiente fecha tendrá fecha libre), cuando visite a Los Andes.

Por otro lado, Villa Dálmine, recibirá en dos semanas (el torneo para la siguiente fecha por las elecciones) a Los Andes.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima de Jujuy(0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón, Renzo Tesuri.

DT: Martín Astudillo.

Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa y Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.

DT: Felipe de la Riva.

Cambios: 13’ ST Serrano por Morales (G), 22’ ST Buono por Dal Casón (G) 24’ Jourdan por Córdoba (VD), 31’ ST Giordana por Burzio (VD), 35’ ST Ramírez por Tesuri (G), 36’ ST Falcón por Sánchez (VD).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: 23 de Agosto.

 

Foto: @webdelviola

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF de Salta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*