El Lobo dijo presente

Con la vuelta de Nicolás Mazzola al gol -quien no convertía desde diciembre de 2015- Gimnasia derrotó a Sarmiento por 1 a 0 y logró enhebrar su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo sufrido y trabajado, porque el equipo de Alfaro no redondeó un buen partido y la visita merodeó el área tripera con chances de empate hasta el final del juego.

En la primera mitad se vio lo mejor del Lobo, porque si bien nunca fue el dueño del balón, tuvo las mejores chances de gol. Julio Chiarini le tapó un mano a mano a Nicolás Ibáñez y en acciones consecutivas, primero una peinada de Carrera y un cabezazo de Ibáñez desde posición inmejorable, pudieron marcar el 1-0. Sarmiento obligó a una gran atajada de Alexis Martín Arias ante Héctor Cuevas. A los 39′, una buena pelota filtrada por Lorenzo Faravelli encontró la diagonal exacta de Nicolás Mazzola, quien de zurda puso la ventaja para el local.

Mazzola gritó gol tras 15 meses (Foto Alex Meckert/El Día).

En el complemento, Gimnasia nunca encontró el juego porque no supo defenderse con la posesión de la pelota. Así, el “Verde” anduvo cerca del área de Alexis Martín Arias al punto de tener 14 corners en total. Gimnasia llegó desde media distancia con Alemán (no jugó bien) y Lucas Lobos (otro buen ingreso del 10) y con una contra que no pudo terminar Mauricio Romero, uno de los mejores de Gimnasia junto a su arquero. Sarmiento buscó y buscó, pero sin grandes ideas. Y terminó a ollazo limpio al área mens sana, hasta con el arquero Chiarini tratando de ser héroe. Así, con sufrimiento, Gimnasia se quedó con los tres puntos y trepó al séptimo lugar en la tabla de posiciones.
Para el Lobo, el buen juego es una deuda, materia pendiente. Sarmiento, con una buena propuesta, sigue penando con los promedios desde una situación delicada.

Festejo tripero (Foto Alex Meckert/El Día).

GIMNASIA (1): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Alemán, Nicolás Ibáñez; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

SARMIENTO (0): Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Patricio Vidal, Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez; Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 39m. Nicolás Mazzola (G).

Cambios: ST al inicio, Alan Aguirre por Adrián Scifo (S); 8m. Adrián Balboa por Lucas Pérez Godoy (S), 11m. Francisco Dutari por Alexis Niz (S), 17m. Lucas Lobos y Mauro Matos por Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola (G), 29m. Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli (G).

Amonestados: Gervasio Núñez, Nicolás Bianchi Arce, Alan Aguirre (S); Ramiro Carrera (G).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia, La Plata).

https://www.youtube.com/watch?v=h2ZmwJ5s-eg


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Bien Mazzola convirtiendo. Mal Carrera, Lobos en diez minutos demostró que está mejor y lo diferente que es, es tremenda la diferencia que marca. Me pareció un error el cambio Mazzola por Matos, creo que tenía que salir Ibañez, me pareció que había hecho mucho desgaste y tenía que entrar Niell. El funcionamiento general sigue sin cerrar, pero se gana. Alexis sigue en ascenso, aaprece cuando tiene que parecer para mantener al equipo en partido, es cosa seria.

    Esteban Quito / Responder
  2. Avatar

    Mazzola hizo lo que le pedimos: mandar a guardar la primera que tuviera

    El equipo sigue ganando los partidos que ganaba en la era Troglio, veremos cuandp suba la vara de los rivales

    Lo de Alexis es monstruoso

    Pibelobo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*