El Lobo dejó una buena imagen


En el sintético de la Villa Olímpica de Vélez Sársfield, Gimnasia derrotó al local por 2 a 0 en un nuevo amistoso de pretemporada. Brahian Alemán y Manuel Guanini, ambos en la segunda etapa, convirtieron los tantos del conjunto dirgido por Mariano Soso.

En la primera mitad, Vélez fue un poco más aunque se notó la propuesta de Gimnasia: intentar manejar la pelota, Un desborde de Delgadillo por la derecha y el disparo alto de Correa fue lo más claro del equipo local. El Lobo casi no inquieto a Aguerre.

En el segundo tiempo, Gimnasia empezó y terminó mejor y en esos lapsos de juego edificó el triunfo. Brahian Alemán puso el 1-0, tras un gran cambio de frente de Guanini (a la frágil espalda de Cubero) que bajó Ramírez de primera acomodándole el balón a Alemán para el zurdazo cruzado. Reaccionó el Fortín y Yair Bonnín sostuvo el 1-0 parcial ante un cabezazo de Fausto Grillo, un tiro rasante de Correa y una volea de Romero. Esta última fue la más clara de Vélez, 100% reflejos del arquero mens sana para salvar el empate.

Se diluyó Vélez y en el tramo final Gimnasia volvió a manejar el trámite, con un buen ingreso de Matías Noble. En la última jugada del partido, una gran acción individual de Licht por izquierda terminó en centro atrás y gol de Manuel Guanini para sellar la diferencia.

Fabián Rinaudo fue la figura el partido, eje futbolístico y líder en la matriz de Mariano Soso. Fue muy buena la presentación del paraguayo Alderete (du-rí-si-mo, una roca) y valiosos los aportes de Ezequiel Bonifacio y Manuel Guanini (presente en ambos goles). En Vélez, Nicolás Delgadillo aportó velocidad y el peligroso Gonzalo Bergessio se quedó con ganas de más por una molestia muscular.

VÉLEZ SARSFIELD (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Jorge Correa; Nicolás Delgadillo, Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez, Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

GOLES: ST 6m. Brahian Alemán (G), 30m. Manuel Guanini (G).

Cambios: PT 22m. Maximiliano Romero por Gonzalo Bergessio (V). ST al inicio Yair Bonnín por Alexis Martín Arias (G), 10m. Gastón Díaz, Federico Andrada y Fausto Grillo, por Fabián Cubero, Nicolás Delgadillo y Emiliano Amor (V); 18m. Agustín Bolívar y Matías Noble por Brahian Alemán y Nicolás Colazo (G).

Árbitro: Néstor Rodríguez Battaglia.

Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sársfield (sintético).

Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

En el partido de los suplentes, Vélez fue más, pero no pasó del empate 1 a 1 al margen de manejar la pelota. En medio de la polémica abrió la cuenta Robertone (Gimnasia protestó pero el local jugó rápido un tiro libre por mano de Benítez) e igualó Nicolás Mazzola tras un gran centro de Matías Melluso.

VÉLEZ SARSFIELD (1): César Rigamonti; Nicolás Tripichio, Nahuel Arena, Fausto Grillo, Mauricio Toni; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Lucas Robertone, Agustín Doffo; Federico Andrada, Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

GIMNASIA (1): Alexis Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Oliver Benítez, Nahuel Pereda; Luciano Perdomo, Agustín Bolívar, Enzo Martínez; Franco Niell, Nicolás Mazzola, Matías Noble.DT: Mariano Soso.

GOLES: PT 25m. Lucas Robertone (V). ST 12m. Nicolás Mazzola (G).

Cambios: PT 6m. Jonás Alé Corvalán por Luciano Perdomo (G). ST al inicio Yair Bonnín por Alexis Martín Arias y Matías Melluso por Jonás Alé Corvalán (G); 12m. Moreira por Fausto Grillo y Gianluca Mancuso por Leandro Desábato (V), 20m. Nicolás Contín por Enzo Martínez (G).

Árbitro: Leonardo Vittarello.

Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sársfield (sintético).

Nota: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*