El Lila se encuentra de luto

Se dio a conocer que el fundador de Sacachispas falleció a sus 87 años tras estar un largo tiempo internado en el Hospital Español.

Aldo Vázquez estaba desde diciembre con un cuadro complicado de salud, pero sus ganas de luchar y vivir hicieron que resistiera hasta el final. Hoy por la mañana se conoció la triste noticia que falleció, aún se desconoce el motivo de su ida. Su velatorio será mañana a las 12 horas en Quilmes 305, Pompeya.

Vázquez fundó el Lila en el año 1948 con tan sólo 17 años, junto a Roberto González, ambos vecinos del barrio de Nueva Pompeya con la idea de poder participar en los juegos Evita de ese año, contando con la colaboración de Carlos Peuccelle, coordinador de las divisiones inferiores de River Plate, club donde se desempeñaba el señor Vázquez en las categorías menores.
En esos mismos juegos Evita, el presidente Juan Domingo Perón se acercó a Aldo Vázquez y le consultó si ellos eran el famoso Sacachispas, ya que eran la revelación del torneo. El por entonces presidente, al enterarse de que el club no tenía lugar físico, decidió gestionar la cesión de unos terrenos.

Aún con su edad y su estado de salud siempre tuvo una activa participación lo largo de toda su vida, tan sólo por el amor a su club, su Sacachispas querido.

 

Foto: @museolila


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*