El liderazgo no aCAVA

La tercera fecha de la C dio comienzo este viernes y dejó ya a un líder absoluto con puntaje perfecto: Victoriano Arenas. 9 de 9 para los de Alsina que miran desde bien arriba al resto.

Recién ascendido y con la mente puesta en engrosar el promedio, el CAVA está resultando ser la sorpresa y transcurridas tres fechas, el conjunto dirigido por Ventura ganó los tres que jugó.

Coselli es el centro del festejo. Hattrick del goleador para seguir en la punta. Foto: Nahuel Ventura – Diario Crónica

 

La última víctima, Midland. El Funebrero sufrió en carne propia el envión anímico y futbolístico del puntero y no pudo más que descontar de penal gracias a Vivanco, cuando Coselli ya había puesto al frente a su equipo 2-0, y volvía a marcar antes de los diez mnutos del segundo tiempo, cuando además los de Libertad se quedaban con diez por doble amarilla a Siena.

Sin depender de nadie, Victoriano Arenas empezó más que con el pie derecho y va demostrando partido a partido por qué ascendió y que dará pelea también en la C.

Buscando estar detrás, Dep. Armenio visitó a Ituzaingó en el oeste y se quedó, en menos de quince minutos, con los tres puntos tras vencer al León 2-0. A los 3′ de juego Cristian Ortiz de tiro libre ponía la pelota entre el arquero y el palo izquierdo para abrir el marcador.

Ortiz festeja después de meterla de tiro libre para el 0-1. Foto: Astrid Gómez Nardo

No mucho después, a los 12′ Santiago Gómez también mandaba la redonda al fondo de la red para decretar tempranamente una victoria de la visita.
Ituzaingó intentó descontar desde los doce pasos a falta de diez minutos para terminar el encuentro pero Zampini estrelló su remate en el palo izquierdo de Oviedo.

Así el Verde aún no conoce la victoria y sólo pudo rescatar dos empates de los tres partidos disputados. El Tricolor sin embargo sólo sumó y marcha segundo con siete unidades, a dos del líder.

A quien se le escapó la punta por escasos segundos fue a Villa San Carlos, que tras costarle el gol anotado por Risko a nueve minutos del final, lo que lo dejaba también en la cima y con puntaje ideal, vio cómo se le escurría el triunfo y el liderazgo entre las manos con un penal a los 93′ convertido por Chambi para Luján.

El festejo desenfrenado de Risko, significaba la punta. Foto: Nicolás Braicovich (Prensa VSC)

El empate terminó siendo claramente positivo para el equipo de la Basílica que tan sólo cosechó dos unidades y todavía no pudo ganar. La Villa se fue masticando bronca aunque comparte el segundo puesto con Armenio, pero sabe que para el próximo encuentro no deberá cometer los mismos errores si quiere estar más arriba.

En el sur Argentino de Quilmes visitó al Porvenir y no se sacaron ventajas tras empatar 2-2. Gatti puso al frente en dos ocasiones al Porve, que no pudo aguantar la ventaja. Primero Duarte y a uno del final el Chino Correa, le dieron aire al Mate para llevarse un punto cada uno, la misma diferencia que los separa en la tabla, Argentino arriba con cinco, el Porvenir con cuatro.

El Mate y El Porve no se sacaron ventajas en el juego. Foto: elsolnoticias.com.ar

El otro que pelea por sumar para el promedio tras ascender, Lamadrid, se quedó con las manos vacías en su visita a Sp. Barracas en cancha de Sp. Italiano.

El Arrabalero festeja los tres puntos. Foto: www.sportivobarracas.com.ar

Sin embargo fue el Carcelero el que comenzó ganando con el tanto de Ftacla, resultado que intentó mantener lo más que pudo sin tener éxito, empatando Báez, y ya con uno menos por expulsión de Ruefli a los 81′, seis minutos después Matías González le daba la victoria al Arrabalero sumándose así a la primera mitad de la tabla de posiciones con cuatro unidades, las mismas que el equipo de Devoto.

Quien festejó en grande por haber conseguido su primera victoria en el torneo fue Dep. Laferrere, el equipo de D´Ángelo visitó a Central Córdoba en Rosario y fue quizás uno de los partidos más complicados, que terminó con cuatro expulsados, dos por bando, bajas sensibles para ambos en sus próximos cotejos.

Montoncito para festejar el primer triunfo, abajo de todo, el autor del gol, Nicolás PIzzarro. Foto: Patricia Torres

El Puma Pizzarro convirtió el único tanto en la victoria de Lafe que se trajo valiosos tres puntos para empezar de a poco no sólo a escalar en la tabla de posiciones sino a sumar para el promedio que aunque no es algo urgente, sí lo será si la campaña actual no es buena.

El Charrúa es quien peor la está pasando, y aunque no volvió a sufrir una goleada como en las dos primeras fechas, de nuevo perdió y es el único equipo de la C que aún no tiene siquiera un punto y está último.

Van solamente tres fechas pero poco a poco cada equipo va definiendo su presente, sus objetivos, para qué está y mostrando tímidamente (aunque no todos), lo interesante que se va poniendo el campeonato de la Primera C.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*