El León sueña con el ascenso

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y jugará la final por el 1er ascenso con Sarmiento de Junín por el ascenso a la Primera División. Platense ganó su partido 2 a 1 a Temperley pero el León jugará la final por tener mayor diferencia de gol.

El pincha del sur cordobés goleó y ganó en el último partido de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional frente a Agropecuario. Fue por 4 a 0 y con mayor diferencia de gol jugará la gran final el sábado 16 de Enero con Sarmiento de Junín a las 19 horas, en estadio a confirmar.

Estudiantes de Río Cuarto llegaba al último partido con chances de jugar la final, y lo logró con esfuerzo y amor propio. El equipo de Marcelo Vázquez derrotó al conjunto de Casares con una ráfaga de cuatro goles en el segundo tiempo, tras un primer tiempo que le costaba llegar al arco de Perafán.

En el segundo tiempo, en el minuto 3 Gonzalo Maffini convirtió el 1er tanto de cabeza tras un córner, a los 16 minutos Víctor Beraldi de penal, el segundo tanto, y a los 34 y 35 liquidó el local con dos muy lindos goles de Arismendi y Sepúlveda, que definió picándola por arriba tras un saque de Ardente.

Una semana perfecta para el León del Imperio, que en la semana clasificó a la próxima instancia de Copa Argentina y la chance del ascenso está intacta. A 90 minutos Estudiantes de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*