El León rugió en su casa y da pelea

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero, en el Antonio Candini y se suma a la pelea por la clasificación en el Reducido. Los goles para el Celeste del Sur en dos oportunidades Nicolás Talpone, para el conjunto aurinegro convirtió Matías Donato.

El León venía de ganar y golear en Copa Argentina en la semana, y en la tarde de hoy jugó por la 7ta de la Zona A de la Primera Nacional, y tuvo un Talpone fundamental.

En los instantes del partido, el dueño de casa comenzó mejor que la visita. Ya había jugadas claras, Talpone tuvo una que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 38 minutos, el 10 tuvo su gol con un remate derecho; sin posibilidades para el portero aurinegro y el 1 a 0 para el León. Pero mucho no duró ese 1-0 porque Mitre tres minutos luego llegó al empate con algo de fortuna y Matías Donata marcaba el 1 a 1 en el Candini.

En el segundo tiempo, los del Toro Acuña seguían presionando y a los 19 minutos Talpone marcó el 2do gol para el Celeste. Estudiantes creó situaciones para liquidar el partido, pero falló en la definición. Mitre no llegó al empate porque le faltó lucidez y los cambios del Indio Ortiz no fueron suficientes para llevarse algo de Río Cuarto.

Fue victoria de Estudiantes, que queda a 2 puntos de la zona de clasificación. No tuvo a Ortigoza por lesión, que no influyó su ausencia porque tuvo al joven zurdo Talpone que le dió el triunfo al conjunto local. Mitre desperdició la chance de llegar a zona de clasificación; sufrió la 2da derrota seguida.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlanta en un duelo muy importante el domingo, y Mitre recibirá a Temperley el martes en Santiago del Estero.

Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*