EL León rugió en Rosario y sueña con Primera División

Estudiantes de Río Cuarto derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional en el Gigante de Arroyito, en Rosario y jugará la final por el 2do ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino. El rival será Platense, que venció 2 a 0 a Atlético Rafaela. El gol del León lo marcó Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo.

El encuentro arrancó siendo protagonista el equipo de Mauricio Giganti, dominando el balón, con presión alta de sus volantes, con Ruiz Gómez siendo el conductor del equipo, Beraldi a los 5 minutos recibió la primer amarilla del cotejo por una dura entrada al jugador de Caseros. Los de Marcelo Vázquez, esperaban alguna contra para lastimar. Y a los 18 minutos, una jugada de Beraldi, Cainelli y Sepúlveda por la banda derecha, el volante celeste le entregó el pase al delantero para que la empujara hacia la red del arco de Rodrigo Saracho.

El conjunto riocuartense, empezó a tener más la pelota, los de Caseros sintieron el golpe, pero hacían figura a Braian Olivera, el ex Instituto, que estaba muy seguro en la guardavalla. Antes de arrancar el segundo tiempo, el técnico del León fue expulsado por ingresar tarde al campo de juego.

El conjunto de Caseros, en el segundo tiempo fue a buscar el empate con los ingresos de Garay y el delantero Bolzicco, el juvenil tuvo la más clara para el conjunto de Buenos Aires, pero tapó muy bien Olivera. Estudiantes de Río Cuarto se metió bien atrás para aguantar el resultado, y casi lo liquida con un gol que erró Yair Arismendi, tras una jugada de 4 contra 2 del conjunto del Matador.

Baliño, adiccionó 5 minutos de descuento, los de Buli Giganti, con centros fueron a buscar el empate, pero eso no fue posible porque se encontraron una muralla en el fondo celeste. El partido se terminó, y el equipo del Imperio del Sur jugará otra vez la final por el 2do ascenso a la máxima categoría. Los de Caseros no lograron convertir y se quedaron sin chances por el ascenso. Igual mérito para Estudiantes de Buenos Aires de haber llegado a esta instancia, tras superar rivales duros y complicados en este Reducido de la Primera Nacional.

El equipo celeste jugará la final el día domingo 31 de Enero a las 21.10 con Platense en Rosario para definir el 2do boleteto a Primera.

Por Lisandro Uribe Echevarria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*