El León Mauro rugió por 100

El último fin de semana se completó la jornada número 10 de la Liga BBVA Bancomer MX. El líder Monterrey logró una nueva victoria y aprovechó los empates de sus escoltas para sacar un poco más de diferencia.

Los Rayados de Monterrey continúan firmes e invictos en lo más alto de la tabla. El domingo despacharon al Atlas derrotándolo por 2 a 1. Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori fueron los autores de los goles, el Melli había tirado afuera un tiro penal cuando solo iban 8 minutos de partido. El descuento de Atlas lo logró Bryan Garnica.

América y Tijuana empataron 1 a 1 y Gustavo Bou no pudo continuar con su racha goleadora. Tuvo su chance a los 28 de la primera etapa cuando los Xolos perdían, pero en el arco del América estaba Agustín Marchesín, quien voló hacia la izquierda y detuvo el disparo de la Pantera. Tijuana perdió la chance de acercarse al segundo puesto y encima abandonó la tercera posición en manos del Toluca que derrotó al Querétaro por 3 a 2. Cruz Azul también subió algunos puestos y se ubica cuarto gracias a la victoria por 2 a 1 frente al Santos Laguna.

La nota de la jornada la dio Mauro Boselli quien, además de continuar al frente de la tabla de goleadores,  el domingo anotó por sexto partido consecutivo en el triunfo de León por 3 a 1 frente al Pachuca. Con esta conquista, el argentino logró llegar a los 100 gritos en el club y es el segundo jugador de la historia de la institución que logra esa marca.

Lamentablemente, la alegría de los hinchas del fútbol mexicano se volvió lágrimas. El martes pasado un nuevo terremoto sacudió al país y tras un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX se decidió suspender la jornada 10. La idea es que la pelota vuelva a rodar el próximo 17 de octubre.

Resultados

Morelia 3 – 3 Tigres UANL

Tijuana 1 – 1 América

Cruz Azul 2 – 1 Santos Laguna

Monterrey 2 – 1 Atlas

León 3 – 1 Pachuca

Necaxa 1 – 1 Puebla

Guadalajara 1 – 1 Pumas UNAM

Toluca 3 – 2 Querétaro

Veracruz 0 – 1 Lobos BUAP

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

La próxima fecha se jugará entre el 17 y 18 de octubre.

Fotos: @Mexsport y @LIGABancomerMX


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*