El “León” continúa en lo alto de la tabla

Reinó el empate en la quinta fecha del fútbol profesional colombiano, sólo 4 equipos lograron sumar de a tres.

Finalizada la quinta jornada del rentado colombiano, Santa Fe continúa en lo alto de la tabla con números perfectos: 15 de 15 posibles. El “expreso rojo” sigue imbatible y esta vez su víctima fue el Once Caldas, si bien los dirigidos por Francisco “Pancho” Maturana lograron irse arriba en el marcador 2-0 en los primeros 30 minutos. El dueño de casa nunca bajó los brazos, producto de ello en una acción en contra de Wilson Mórelo dentro del área, la cual el central del compromiso decretó como pena máxima y terminó siendo el descuento para Santa Fe. De esta forma culminaron los primeros 45 minutos, ya para la segunda mitad el onceno “capitalino” salió en busca de remontar el marcador. Con el resultado a favor, Once Caldas se dedicó a defenderse y le cedió la esférica al rival, quien de la mano de un inspirado Omar Pérez sobre el cierre del compromiso de pelota quieta la dejó servida para que John Pajoy la enviara al fondo de la red para poner así el 2-2 momentáneo. Posteriormente el 10 cardenal habilitó a William Tesillo, el cual define de manera magistral dejando sin opción al guardameta Juan Fernando Cuadrado sentenciando así 3-2 como resultado final. De esta manera Santa Fe logró darle vuelta al compromiso, sumando su quinta victoria consecutiva.

En uno de los compromisos más atractivos de la jornada, se enfrentó el actual campeón Atlético Nacional, quien visitó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, al Junior. El conjunto “Tiburón” venía de caer la fecha anterior, por lo que esperaba en casa y ante su afición volver a la senda del triunfo. Si bien Nacional fue amplio dominador del balón, el equipo comandado por Teo Gutiérrez fue mucho más efectivo y fue Yimmi Chara otro de los estandartes del equipo barranquillero quien metió un centro al corazón del área para que Teo definiera con la frialdad del goleador anotando así el primero para el dueño de casa. El dominio continuó siendo para el onceno “verdolaga” pero los dirigidos por Comesaña lograron contrarrestar la arremetida del visitante. Como virtud de todo “crack”, en una genialidad Teo logró filtrar el balón entre la defensa del Nacional para que reciba Jarlan Barrera, quien sólo tuvo que empujar el balón para decretar así el 2-0 que le permitió sumar la tercera victoria en casa al Junior.

En el Estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín logró derrotar al Cortulua por 1-0. El único tanto del encuentro fue obra de Juan Fernando Quintero, quien a lo largo del encuentro fue la figura inquietando en repetidas oportunidades el arco del equipo “corazón del valle”, pero fue sólo hasta el cierre del compromiso que en un tiro libre cobrado por el mismo Quintero lograría decretar la victoria para el dueño de casa.

Por otra parte, Atlético Bucaramanga perdió en casa ante el Huila por la mínima diferencia, resultado que no sólo dejó al equipo “leopardo” último en la tabla de posiciones sino que también lo compromete en zona del descenso y, por si fuera poco, debido a los pésimos resultados Fernando “el Pecoso” Castro tuvo que dejar su cargo como DT del equipo, en su reemplazo llegará el experimentado Jaime De la Pava para tratar de darle una mano al conjunto “bumangués”.

Si bien los equipos están en la lucha por la estrella de fin de año, la preocupación para otros es mantener la categoría.Con esa premisa en duelo de rivales directos, en la tabla del descenso se enfrentó Jaguares de Córdoba y América de Cali. El equipo dirigido por Hernán Torres fue uno de los que mejor se reforzó para encarar la Liga Águila II pero hasta ahora los “diablos rojos” no logran acoplarse y mostrar la solidez necesaria para ser contundentes, y esto se evidenció en su compromiso ante el onceno “cordobés”, quien pese a contar con un hombre menos debido a la expulsión de Pablo Rojas nunca fue inferior al cuadro “escarlata” e incluso tuvo las opciones más claras para llevarse la victoria. Finalmente no se sacaron ventaja y el encuentro culminó 0-0.

Deportivo Cali recibió en su Estadio Palmaseca de Palmira a Tigres, otro de los que lucha por no descender. Lo que sobre el papel debió ser fácil terminó siendo amargura para el conjunto “azucarero”, quien se fue arriba en el marcador por intermedio de Pablo Sabbag, exceso de confianza primo y mató las aspiraciones del Cali para sumar en su casa y es que pese a tener el resultado en contra, el conjunto “felino” aceleró el ritmo y sobre el minuto 70 el árbitro cobró desde el punto penal. Jhoaho Hiestroza rompió el pórtico defendido por el cancerbero “verdiblanco” para colocar la cuenta 1-1, paridad que dejó muchas dudas dentro del onceno caleño.

Por otra parte, Deportes Tolima recibió a Millonarios, y sobre la agonía del juego el conjunto “vino tinto y oro” dejó escapar tres valiosos puntos. En tablas quedó este compromiso 1-1.

La jornada finalizó con empate en los juegos disputados por Águilas Ríonegro, quien recibió al Envigado, ambos coleros del torneo. Por su parte, Patriotas y Pasto tampoco se sacaron ventaja; y en el Estadio Metropolitano de Techo, Equidad logró rescatar un valioso punto ante Alianza Petrolera.

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*