#Ídolos: El jugador del pueblo

Cada club de fútbol tiene un ídolo, es ese jugador que enamoró a los hinchas, ese que marcó la historia. En Agropecuario de Carlos Casares ese jugador es Gonzalo Urquijo, apodado el “Paisa”.

Es difícil hablar de la historia de Agro sin nombrar a Urquijo, quien marcó más de 100 goles para el Sojero y disputó cada categoría hasta llegar a la B Nacional con el club. El Paisa Urquijo nació un 28 de octubre de 1989 en Bellocq, un pueblo que pertenece a Carlos Casares. Actualmente, tiene 30 años, mide 1,83 de altura y su pierna hábil es la derecha.

Gonzalo Urquijo festejando el ascenso a la B Nacional, haciendo referencia a su apodo.

Llegó a Agropecuario en el año 2012 para disputar el torneo local y el Interliga. Gonzalo Urquijo ya era conocido en la ciudad de Carlos Casares por ser el nueve goleador de Atlético Carlos Casares, el club con más títulos de la ciudad. Desde que llegó al Sojero hasta su salida, en el 2019 cuando se fue a Brown de Madryn, jugó siete años, en los cuales logró el ascenso al Federal A en el año 2016 y el ascenso a la B Nacional en el 2017.

Urquijo hizo más de 100 goles con la camiseta sojera en todas las categorías y también marcó en la Copa Argentina, el único gol que hizo Agro. Antes de usar esa camiseta jugó en Atlético Carlos Casares, tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors, volvió al “Genuino” de Casares y en el año 2010 jugó una temporada en Independiente Chivilcoy. En 2011 volvió a Atlético para, al año siguiente, ser jugador de Agro. En el Sojero le dieron el apodo de “Tractor” por la garra que ponía en cada partido, pero cuando llegó al Nacional su apodo cambio a “Paisa” por haber nacido en el campo.

En las últimas semanas, desde el Sojero informaron la vuelta de Gonzalo Urquijo al club, el delantero ahora se está entrenando en su casa de campo, en Bellocq. Él contó en una entrevista que se siente bien físicamente y que está para jugar. Seguramente más de un casarense estará feliz de volver a ver al “Paisa” en una cancha de la ciudad. 

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Fotos:

Imagen destacada: Portal el Toro (Carlos Casares)
Imagen en el texto: Wikipedia


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy buena la publicación y esta muy completa!

    Ignacio / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*