El impecable césped de Chacarita

El estadio de Chacarita Juniors posee uno de los campos de juego más perfectos de la máxima categoría y puede soportar grandes diluvios. El responsable de que esto sea posible es Walter Aciar que es el encargado de mantener el césped en el mejor estado. Es un trabajo delicado y que tiene tareas como el corte diario, uso de fertilizaciones, controles de malezas e insectos con tratamientos de pulverización y además debe saber qué tipo de semilla colocar de acuerdo a la época del año que corresponda.

Walter Aciar le brindó una entrevista a la redacción de RDF en donde contó los secretos para mantener un buen campo de juego para que, no sólo esté a la altura de la Superliga, sino que sea uno de los mejores.

-¿En qué estado se encontrará el césped para el debut del domingo frente a Tigre?

En estos momentos considero que está nueve puntos. Más que nada ahora que las semillas que pusimos germinaron bien y, por suerte, nos favoreció mucho el clima.

-¿Cómo se lleva a diario tu trabajo?

-Las tareas diarias consisten en cortes de césped, un buen plan de fertilización, estar atento a que no aparezca ningún tipo de hongos que dañe el campo, reparaciones de pozos luego de cada entrenamiento y partido.

-¿Los trabajos varían según la categoría en donde esté el equipo?

-Tendrían que ser todos iguales para todas las categorías, pero sabemos que el presupuesto es distinto y el marketing que lleva un campo de juego de Primera es muy diferente por lo que significa la televisación y la calidad de jugadores. Es por eso que lleva un trabajo mucho más fino para que después no se tenga que lidiar con malos comentarios de la televisión o del mismo jugador. Por lo cual, para estar a la altura de cualquier cancha de Primera, disponemos de más insumos y mejores maquinarias.

-¿Por qué el césped de Chacarita soporta grandes diluvios a comparación de clubes con mayor presupuesto?

-Por suerte contamos con una cancha que tiene muy buen drenaje denominado “drenaje por escorrentía” y a eso lo ayudamos con descompactación y trading de arena.

-En un partido como el que se suspendió a los 15 minutos contra Juventud Unida de Gualeguaychú, ¿cuál fue el daño ocasionado en el campo?

-Ese partido nos mató ya que venía lloviendo como cuatro días antes. Las consecuencias serían grandes, se perderían muchas plantas e incluso quedaría llena de pozos y cuando seque el campo de juego hasta desparejo, inclusive . Seguramente habría que hacer un trabajo de resiembra en los lugares más dañados junto a una nivelación.

-Si bien falta mucho tiempo y solamente es una posibilidad, ¿las canchas argentinas, en la actualidad están aptas para realizar un Mundial?

-Para mí no. Imaginate si toca lluvias fuertes como pasó en algunos casos, inclusive en el superclásico que se tuvo que suspender por acumulación de agua debido a que el drenaje no actuó como debería. Pero seguro que de ser cede de un Mundial esas tareas serían las primeras en la lista de prescindibles. Y con un buen proyecto, sin dudas que se podría jugar.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @Walteraciar22


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*