#Ídolos: El idolo que lleva el club hasta en el apellido

En estos momentos de la cuarentena nos toca hablar de los ídolos de cada club, ahora será el turno de Mario Lobo, emblema de Gimnasia de Jujuy.

Mario Humberto Lobo nació en San Salvador de Jujuy en 1964, hincha del lobo desde chico. Le tocó vivir en los 90′ la época gloriosa que logró el doble ascenso del Torneo Del Interior a la B Nacional, de la B Nacional a la primera.

Mario inició su carrera en Gimnasia de Jujuy en la temporada 86/87, pasó a Independiente de Avellaneda donde jugó desde 1987 a 1989 y fue campeón. Pasó a prestamo a Sporting Cristal para jugar la Copa Libertadores donde marcó un doblete frente a Boca en “La Bombonera”. Tras un frustrado paso en Japón volvería a Gimnasia para sumarse al gran plantel que logro el ascenso del TDI a B Nacional 92/93 y a Primera división en 93/94 donde el “lobo” fue puntero durante el torneo entero, peleando codo a codo con Quilmes.

En primera división fue parte del plantel que logró el 4to puesto en 1998.

Maximo goleador del club con 141 goles y muchas hazañas quedó plasmado en el corazón de los hinchas jujeños que a pesar de los años siguen demostrando su cariño por el goleador.

Fotos: El Grafico y Futbol Retro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*