El historial entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta

En este informe vamos a repasar el historial de ambos equipos que se van a enfrentar mañana en Formosa por Copa Argentina. El Xeneize tiene la ventaja perfecta: cuatro partidos ganados en el paso del Albo por la Primera División.

Boca Juniors se enfrentará mañana, a partir de las 21:10 en Formosa, a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. En esta nota vamos a repasar todos los enfrentamientos de ambos equipos, con la ventaja que el Xeneize manda en el historial en el paso del Albo por la Primera División del Fútbol Argentino.

En la octava fecha por el Torneo Apertura 1993, Boca recibió en la Bombonera a Gimnasia y Tiro de Salta, que el conjunto que dirigía en ese entonces Ricardo Rezza lograba el primer ascenso a Primera en su historia. El resultado fue victoria de Boca por 2 a 0 con goles de Sergio Martínez de penal y Marcelo Tejera de tiro libre. Para el Clausura 1994, el conjunto de La Ribera aplastó en el Gigante de Salta al Albo por 4 a 0, con tantos de Martínez, Ivo Basay en dos oportunidades y Héctor Cejas en contra.

FLASHBACK DE LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS ENTRE BOCA Y GIMNASIA Y TIRO (S) – Vídeo: Fútbol Retro

Para la temporada 1997, el Albo vuelve a Primera División y recibió a Boca nuevamente por la decimoctava fecha del Apertura de ese mismo año, fue victoria del conjunto Xeneize por la mínima 1 a 0 con gol de Pablo Islas. Mientras, en el Clausura 1998, también lo ganó Boca por 4 a 0 en Salta con tanto de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Rodolfo Cardozo y Fernando Navas.

FLASHBACK DE LOS PARTIDOS ENTRE BOCA Y GIMNASIA Y TIRO (S) – Vídeo: Fútbol Retro

En el historial, manda Boca Juniors en las estadísticas oficiales ante Gimnasia y Tiro, con cuatro victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados, con once goles a favor y ninguno en contra. El último partido disputado para ambos equipos, fue en un amistoso de verano de 2014 con victoria del Albo por 2 a 0, los goles fueron marcados por Francisco Vazzoler y Rubén Villareal.

EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS – Vídeo: Apertura y Clausura

Mañana será el quinto enfrentamiento oficial entre el Xeneize y el Millonario Salteño, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TyC Sports.

Foto: El Tribuno (Salta)


Ivan Matias Nuñez Perez

Acerca Ivan Matias Nuñez Perez

ver todas las publicaciones

Me llamo Ivan Matias Nuñez Perez, tengo 23 años, soy estudiante de Periodismo Deportivo en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (Extensión Ex Esma – UNLP). En la secundaria me recibí como Técnico en Automotores. Trabajo en Interior Futbolero cubriendo la Zona 2 del #FederalA, Productor en Radio Trend Topic, Asistente de Producción en TNT Sports (IFTV) y muy pronto director en las transmisiones. Además, tengo mi propio programa junto con mis compañeros de la facultad llamado Ascenso Metropolitano, un programa con todo el resumen del ascenso. Soy un pibe de barrio con mucho talento, me gusta el fútbol, automovilismo, la fotografía y lo mas importante la música. Trabajo muy duro para alcanzar mis metas, como dice un dicho ‘todo sacrificio, tiene su recompensa’. Mi sueño es viajar por toda la Argentina y el mundo, llegar a lo mas alto de mi carrera, recibirme de Licenciado en Comunicación Social y por supuesto trabajar en ESPN. Mi objetivo para aportar al Rincón del Fútbol es ayudar a que sigan creciendo y aportar todo mi grano de arena en mejorar la imagen en la web, sumando toda la información en los torneos federales. Una frase “El éxito se consigue a base de resultados y trabajando bien duro”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*