El Halcón está tomando vuelo

Defensa tuvo sus altos y bajos en el torneo con una campaña regular de Ariel Holan. Luego de varios malos resultados decidió renunciar a su cargo como DT del Halcón en el mes de noviembre y Sebastián Beccacece, ex ayudante de Sampaoli en el Chile Campeón y ex técnico de la Universidad de Chile, fue quien tomó su lugar en la dirección técnica.

Hubo encuentros de un gran desempeño futbolístico, fue mucho más de lo que se esperaba de un club que hacía un año ascendió a Primera División, clasificó para la Copa Sudamericana, Copa Argentina y el Campeonato Local. Algunos encuentros claves que realmente a la vista del hincha varelense fue muy admirable, Defensa jugó como un grande luego de la demostración que brindó -de local- ante River Plate por la cuarta fecha del campeonato, donde empató 3-3 con goles de Tomás Pochettino (DyJ), autogol de Mariano Bareiro (DyJ), con un doblete de Sebastián Driussi (RP), Alexander Barboza (DyJ), Andrés Ríos (DyJ), con el debut de Jonás Gutiérrez. Antes del enfrentamiento con Aldosivi, se concretaron los pases de Sergio “Pampu” González -proveniente de Lanús- y Gonzalo Castellani -proveniente de Boca Juniors-.

Luego, su rendimiento fue bajando con los seis encuentros consecutivos, de los cuales ganó uno solo -ante Banfield por la octava fecha-. Tras los malos resultados, Ariel Holan decide renunciar a la dirección técnica y en su lugar asume Sebastián Beccacece, ex ayudante de Sampaoli en el Chile Campeón y técnico de la Universidad de Chile.

La campaña de Beccacece hasta el momento es muy buena con tan sólo una derrota y tres victorias consecutivas. Su primer partido oficial como DT fue ante Patronato de Paraná, con una derrota que terminó 2-1 con goles de Nicolás Stefanelli (DyJ), Alejandro Gagliardi (CAP) y Nicolás Bertocchi (CAP).

El Halcón tomó vuelo y ahora a nadie lo para, cuenta con tres victorias consecutivas: contra Atlético Rafaela -de visitante- ganó 1-0 con gol de Leonel Miranda (primer gol con la camiseta de Defensa) por la fecha 12 del campeonato; el encuentro ante Arsenal de Sarandí que terminó con otro triunfo y un doblete de Nicolás Stefanelli, correspondiente a la fecha 13, volviéndose el máximo goleador del equipo varelense; y para culminar la fecha 14 donde le ganó por 2-1 a Estudiantes de La Plata con goles de Leonel Miranda (DyJ) y Mariano Bareiro (DyJ) y Lucas Viatri (de penal).

Hoy por hoy, Defensa piensa en la próxima fecha ante Newell´s Old Boys.

Los números del Halcón:

  • 14 partidos jugados
  • 4 ganados
  • 5 empates
  • 5 perdidos
  • 12 goles a favor
  • 14 goles en contra
  • Diferencia de 2 goles
  • 17 puntos
  • Puesto 19° en la tabla de posiciones


Carolina Centurion

Acerca Carolina Centurion

ver todas las publicaciones

Soy Centurion Carolina, tengo 19 años soy de Bosques partido de Florencio Varela. Estudió Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda, estoy en el primer año. Di mis primeros pasos haciendo notas independientes para un medio propio a varios jugadores y ex de primera division además tuve la oportunidad de hacer varias notas a diferentes personas del ambiente periodísticos. Actualmente estoy en dos medios digitales, en uno de ellos Offside en el cual solamente cubro Racing club y en Punto Defensa, donde se basa más en el mundo del Halcón. Espero obtener un gran desempeño en el ambiente futbolístico, es uno de mis objetivos a los cuales anhelo llegar, las metas a alcanzar con esta oportunidad que me brinda RDF es poder superarme dia a dia y continuar con mi experiencia en el ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*