El Halcón entre los mejores 10 de la Superliga

A pesar de no haber comenzado con el pie derecho el campeonato local, el conjunto de Varela logró posicionarse entre los mejores 10 equipos en la tabla final y obtuvo por primera vez la clasificación a la Copa Libertadores.

            Con un total de 10 partidos ganados, 7 perdidos y 6 empatados, Defensa y Justicia logró ubicarse en el 6to puesto de la tabla general de la Superliga Argentina de Futbol.

            En el inicio del campeonato no fue el esperado. En los primeros tres partidos perdió de forma consecutiva. Pudo remontar su situación en condición de visitante frente a Gimnasia La Plata, en el cual ganó por 1 a 0. Luego de unos encuentros, llegó a la novena fecha frente a quien sería el Campeón de la Superliga 2019/2020. Con un resultado muy ajustado no pudo ganarle a Boca Juniors. El primer equipo grande en caer fue San Lorenzo donde se obtuvo una contundente victoria por 3 a 1. En la décima quinta fecha se cruzó con Racing el anterior campeón de la Superliga. El “Halcón” pudo conseguir un empate de 1-1 en condición de visitante. A tan solo una fecha de finalizar el torneo, Defensa y Justicia se enfrentó contra River en el Monumental. En un partido muy importante debido a que se definía el campeón, el conjunto de Varela empezó ganando y a poco de terminar los 90´ minutos el equipo local logró empatar. Este resultado si bien quedó con un gusto amargo, pudo ayudar a Boca para la próxima fecha. Para finalizar la Superliga con su gente, se chocó con Patronato donde se terminó bien el semestre con una victoria por 2 a 0.

            Con un total de 23 fechas, el máximo goleador del equipo fue Juan Martín Lucero con un total de 5 tantos. Detrás de él, Fernando Márquez con 4 y en tercera posición Rafael Delgado con 3 goles, quien actualmente se encuentra en el conjunto de Colón de Santa Fe.

Contundente. Juan Martín Lucero fue el máximo goleador de Defensa y Justicia con 5 tantos.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus), Edición: Diego Flores

Foto: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*