El Guaraní rompió el maleficio

Con un golazo de tiro libre de Maggiorini en el primer cuarto de hora, Paraguayo se sacó la mufa y ganó su primer partido aunque sigue último. Yupanqui se fue masticando bronca por no poder sumar para seguir arriba.

Si alguien necesitaba ganar, era el conjunto Guaraní. Novena fecha y la victoria era algo que se le negaba rotundamente, relegándolo a la última posición en la tabla así como al fondo de los promedios. Y por esa misma razón es que el encuentro ante Yupanqui significaba tanto a priori.

Menos de quince minutos precisó el que hizo de local en cancha de Liniers para quedarse con los tres puntos.

El colombiano Mena Córdoba en uno de sus intentos ofensivos. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Una falta de Garbero le dio la oportunidad de una pelota parada, algo que le cuesta manejar al Trapero y que viene sufriendo casi siempre en los últimos partidos, aún ganando.

Maggiorini se paró frente a la pelota, y ni siquiera los siete de Yupa que el arquero Aleman paró en la barrera fueron suficientes para evitar el golazo que se metió en el ángulo derecho.

La barrera con 7 de Yupanqui y uno de Paraguayo no evitaron el golazo de Maggiorini al ángulo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Aunque la visita no jugó mal, el medio campo y la delantera casi nunca se entendieron y volvieron a sufrir la falta de gol, y cuando más lo necesitaban.

Paraguayo no se quiso conformar con la mínima diferencia y buscó el segundo gol pero en más de una ocasión el uno Trapero apareció y despejó más de un remate certero a su arco.

Yupanqui terminó atacando y buscando desesperadamente el tanto del empate que nunca llegó, ofuscado por perder tres puntos fundamentales para seguir prendido arriba en la tabla y así como su rival, engrosar el promedio que lo tiene ante último, atrás de Cambaceres.

La Sala cabecea al arco guaraní. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los Guaraníes festejaron la victoria como si fuera una final y por fin se sacaron la espina de no poder ganar, con la esperanza de que no se corte y pensar en algo más que zafar del promedio.

Síntesis

Dep. Paraguayo (1): Mariano Romero, Julián Morales, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Molina, Facundo Mora, Agustín Campi (60′ Marcos Robles), Miguel Orquera, Víctor López, Javier Cermesoni (78′ Lucas Carballo), Matías Maggiorini (90′ Nahuel Roldán). DT: Raúl Celín

Suplentes: Andrés Acosta Otto, Carlos González, Gonzalo Piedrabuena, Marcos Robles, Lucas Carballo, Lucas Arriola.

Yupanqui (0): Darío Aleman, Alejandro Álvarez, Diego Garbero, Ezequiel Gayoso, Leandro Barroso, Germán Arias, Iván Rodas (57′ Cristian Montecino), Rodrigo Crupi, Gianfranco Acosta (45′ Goor Córdoba Mena), Nahuel La Sala (70′ Mariano Filiosi), Daniel Costas. DT: Néstor Rapa

Suplentes: Brayan García Carpio, Lucas Basso, Marcos Luján, Lucas Erlan.

Goles: 14′ Matías Maggiorini (DP)

Amonestados: Osmar Martínez Espinoza (DEP), Diego Garbero (YUP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Liniers

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


1 Comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*